domingo. 16.06.2024
Dodge is announcing the brand’s penultimate “Last Call” special-edition model, the 2023 Dodge Challenger Black Ghost, a modern-day vision that channels the HEMI-powered spirit of a muscle car that haunted Metro Detroit’s famed Woodward Avenue in the 1970s.

El homenaje “Last Call” de Dodge a los modelos Charger y Challenger HEMI, que a partir de 2024 dejarán de fabricarse en su versión actual en consonancia con el camino de electrificación de la marca, continúa también en Europa. Para celebrar estas líneas históricas, en sus últimos meses de existencia, la marca americana ha decidido lanzar una versión revisada de siete modelos icónicos con el fin de ofrecer a sus fans una oportunidad única de adquirir un producto absolutamente exclusivo. Cinco de ellos se comercializarán también en Europa. El segundo modelo de la serie de edición limitada que recalará en Europa es el Dodge Challenger Black Ghost: sigue los pasos del Dodge

El Dodge Challenger Black Ghost también llega a Europa

El segundo modelo introducido en Europa es el Dodge Challenger Black Ghost, inspirado en el icónico Dodge Challenger RT SE (edición especial) negro de 1970 propiedad de Godfrey Qualls. Un vehículo que con el tiempo cosechó una reputación legendaria, relacionada con las carreras underground en las calles de Detroit. El Dodge Challenger Black Ghost 2023 formó parte de los seis primeros modelos de la edición Last Call presentados en agosto de 2022 durante el evento Dodge Speed Week en el M1 Concourse de Pontiac, Michigan. La edición especial del Dodge Challenger Black Ghost 2023 supone un moderno renacer del histórico vehículo -con un aspecto en negro y cromo, incluyendo unos exclusivos gráficos en vinilo negro “piel de cocodrilo” en el techo, similares a los del original- alrededor de un Challenger SRT® Hellcat Redeye Widebody aumentado hasta los 807 CV de potencia. El modelo mantiene el alma inefable a la par que resuelta del Dodge Black Ghost original, gracias a elementos como las llantas Satin Carbon Warp Speed de 20 por 11 pulgadas, la insignia Black Ghost del panel de instrumentos interior, los pasadores Mopar® negros del capó y el sistema de frenos Brembo negro de seis pistones. También incorpora emblemas Challenger en la parrilla, los guardabarros y el alerón, así como el emblema SRT Midnight Metallic en la parrilla. Además, el modelo está adornado con detalles como el distintivo brillante del salpicadero Dodge, el volante de Alcántara con el logotipo SRT en rojo, los embellecedores de fibra de carbono auténtica y el revestimiento del techo de ante Dynamica, y los asientos y refuerzos de las puertas de cuero Alcantara/Laguna. El vehículo permitirá a sus fans disfrutar de verdad de la exclusividad de Dodge: de hecho, solo se fabricarán 300 unidades, todas ellas Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody en color exterior Pitch Black.

Inspirado en la histórica edición de 1970 y que llega de las calles de Detroit a Europa