viernes. 21.06.2024
Porsche 911 Carrera GTS_1

Porsche presenta la edición especial 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition, disponible exclusivamente en el mercado francés. Rinde homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans y conmemora la historia de Porsche en el histórico circuito de la Sarthe.

El 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition se inspira en dos coches ganadores: el Porsche 356 SL y el Porsche 911 GT1 '98. Al reinterpretar sus elementos de diseño, el resultado es un deportivo moderno para el “gentleman driver”.

El Automobile Club de l'Ouest (ACO) también ha desempeñado un papel importante en la realización de esta edición especial. “La historia de las 24 Horas de Le Mans está

íntimamente ligada a la de Porsche, una marca de prestigio que celebra este año su 75º aniversario. Esta edición especial es un fantástico homenaje a la carrera de resistencia más importante del mundo”, afirma Pierre Fillon, Presidente de ACO. “Queremos dar las gracias a Porsche por su compromiso con las carreras de resistencia y por seguir dando a los entusiastas del automóvil algo con lo que soñar”.

La edición especial está basada en el 911 Carrera GTS de 480 caballos (353 kW). Un motor bóxer de seis cilindros turboalimentado, junto con el chasis deportivo de serie,

ofrece las prestaciones características de Porsche. Los clientes pueden elegir entre un cambio manual de 7 velocidades o el cambio PDK de 8.

Con detalles de Le Mans y elementos  de diseño reinterpretados de los coches ganadores.

La idea del 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition lleva madurando desde 2020. La ocasión especial era el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Se han desarrollado numerosos detalles de diseño específicamente para esta versión. Por ejemplo, hacen referencia a la clásica prueba de resistencia elementos como una insignia con el logotipo “24h Le Mans” y el diseño de la corona de laurel en la parrilla del capó trasero, así como una placa de alta calidad con el contorno del circuito de Le Mans en los tres colores de la bandera de Francia y las letras del aniversario en el pilar B. También destaca el adhesivo decorativo “Born in Le Mans, Manufactured in Zuffenhausen” en la parte trasera, que subraya la cooperación entre las dos regiones. Algunos elementos del interior son igualmente un homenaje a las 24 Horas, por ejemplo, el circuito de Le Mans grabado en el reposabrazos central, el logotipo “24h Le Mans” en los reposacabezas o las letras del modelo en los umbrales de las puertas.

Dos coches ganadores de Le Mans, el 356 SL (1951) y el 911 GT1 '98, han sido fuente de inspiración para el 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition. Algunos rasgos del

356 SL se pueden encontrar, modernizados, en el exterior de la edición especial. El color de carrocería Le Mans Silver Metallic (7SD) del primer Porsche ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans se reeditó especialmente para el modelo, dentro del programa “Paint to Sample Plus”. Al igual que el 356 SL que ganó en 1951, este 911 también luce el número “46”. En el interior, el cuero azul Grafito y la pana azul Grafito del histórico coche de carreras se han trasladado a los asientos tipo baquet del moderno 911

Carrera GTS. El volante deportivo GT también está acabado en cuero azul Grafito. Presenta elementos destacados con el color de contraste Cayon, como la marca de las 12 horas del volante de cuero azul Grafito, las esferas de la instrumentación y del reloj.

Porsche 911 Carrera GTS_3

Sport Chrono y las costuras decorativas.

El otro punto de partida para los elementos de diseño reinterpretados fue el 911 GT1 '98. Las llantas de esta edición especial, por ejemplo, están pintadas en color Aurum y llevan una línea en tono plata Le Mans metalizado. Las ventanillas laterales de la parte trasera están acabadas en negro. Esto crea visualmente la impresión de salidas de aire (lamas), como las que tenía el coche de carreras ganador. Además, los cinturones de seguridad rojos recuerdan a los del 911 GT1 '98. Cada comprador de esta edición limitada recibe una funda individual para las llaves y otra para el coche, para usar en interiores, en color azul Grafito.

Porsche y Le Mans

El 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition encarna el vínculo entre Porsche y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, donde Porsche lleva compitiendo ininterrumpidamente desde 1951. En este tiempo, el fabricante de automóviles deportivos ha logrado un total de 19 victorias absolutas y 110 victorias de categoría, un récord en esta pista. Tras sus primeras participaciones, las carreras se convirtieron en parte del ADN de la marca Porsche. Y fue lo que impulsó al fabricante de deportivos a la innovación tecnológica sistemática. Porsche probó una serie de nuevos desarrollos en el circuito de Le Mans antes de utilizarlos en los coches de serie.

En el marco de las 24 Horas de Le Mans de este año, Porsche ha lanzado una campaña solidaria especial: por cada vuelta de carrera dada por los tres Porsche 963 oficiales, ha donado 750 euros para la campaña "Racing for Charity". Con motivo de su aniversario, Porsche aumentó la suma resultante de la donación de 549.750 euros a 911.000 euros. El dinero se destinó a las asociaciones Kinderherzen retten e Interplast Germany e.V., así como a la Fundación Ferry Porsche.

Porsche 911 Carrera GTS_2

Porsche 356 SL

Porsche está íntimamente ligada a la historia de Le Mans. El fabricante de automóviles deportivos participó por primera vez en esta carrera en 1951. En aquella edición, los pilotos franceses Auguste Veuillet y Edmond Mouche lograron la victoria en su categoría con un 356 SL y terminaron en el puesto 20º de la general. El Porsche 356 SL fue el primer vehículo alemán que volvió a competir en Le Mans tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El sufijo “SL” significaba “Super Leicht” (Super Ligero), basado en el italiano “Super Leggera”, y hacía referencia a la carrocería de aluminio optimizada aerodinámicamente con las ruedas cubiertas.

Porsche 911 GT1 ´98

Después de que Porsche llevara por primera vez derivados del 911 con motor central a la línea de salida en Le Mans, en 1996 y 1997, el 911 GT1 '98 representó el punto álgido del desarrollo de un 911 de competición en aquel momento. Su motor de seis cilindros y

3.2 litros con dos turbocompresores generaba alrededor de 550 CV de potencia. La electrónica del motor con tecnología pionera hacía posible un consumo de combustible muy bajo, una ventaja decisiva en Le Mans. El 911 GT1 '98 tenía un chasis monocasco de fibra de carbono y un revestimiento exterior de plástico. En 1998, el equipo oficial con Laurent Aïello, Allen McNish y Stéphane Ortelli consiguió con este vehículo la 16ª victoria absoluta del fabricante de deportivos en Le Mans.

Inspirado en los Porsche 356 SL y 911 GT1 ´98 ganadores de la famosa carrera