domingo. 14.04.2024
Jose_Luis_Garcia_pre-Extremadura

José Luis García regresa este fin de semana a los raids con la disputa de la Baja TT Dehesa Extremadura, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), la Copa Europea FIA de Bajas Cross Country y el Campeonato de Portugal de Rallyes TT. El piloto catalán, copilotado esta vez por Manuel Navarro en lugar de Daniel Cué –que se pierde la cita por motivos profesionales–, realizará su debut al volante de un VW Amarok T1, un vehículo competitivo con el que espera presentar batalla en la cita con sede en Badajoz.

Con experiencia previa en esta especialidad, José Luis tiene un reto mayúsculo por delante: por primera vez en su trayectoria deportiva competirá con un prototipo 4x4 de la categoría T1, la antesala de la clase reina de los raids (T1+) a nivel mundial.

 “Ésta es la especialidad que más me gusta del automovilismo, pero hasta ahora no había sido posible disponer de un coche T1. Ha surgido esta oportunidad de la mano del equipo MRacing Portugal y la verdad es que el Volkswagen Amarok T1 es increíble, hemos podido hacer un test previo a la carrera y he podido comprobar que se trata de un vehículo súper físico, con mucha potencia. Será un gran desafío adaptarme a él y sacarle el máximo rendimiento posible”, comenta José Luis García tras su primera toma de contacto con la pick-up.

Con el apoyo técnico de la experimentada formación portuguesa, la dupla García-Navarro afronta con ilusión este nuevo desafío. “El objetivo es sumar kilómetros y experiencia con el coche. Esperamos tener el buen ritmo que habíamos acreditado en años anteriores cuando corríamos con un SSV (Side by Side). Lo importante en este tipo de pruebas es no cometer errores, ni pinchar, ni perderse; de este modo llegarán los resultados”, añade.

José Luis compaginará esta campaña los raids y los rallyes. Además de la Baja TT Dehesa Extremadura de este fin de semana, José Luis García estará en la salida de la Baja España Aragón (22-23 de julio) y la Baja Portalegre (26-28 de octubre). También tiene previsto disputar el Rallye de Tierra Reino de León (2-3 de junio) y el Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre), cita valedera para el Súpercampeonato de España de la especialidad, la carrera de casa de su escudería y su patrocinador principal, Veri Corral.

José Luis García regresa a los raids con un VW Amarok T1