viernes. 21.06.2024

En la Asamblea General anual de la FIVA (Federación International de Vehículos Históricos), que se llevó a cabo en línea del 20 al 21 de noviembre de 2020, el estado de ánimo era optimista y que en 2021 volverá a la normalidad pospandémica. En palabras del presidente de la FIVA, Tiddo Bresters, "Esperemos que pronto estemos en pausa, en lugar de cerrar".

Al mismo tiempo, se tomó una nota seria sobre las prioridades para 2021, cuando se trata de proteger la libertad a largo plazo de los propietarios para usar vehículos históricos en las carreteras.

"La transición a la energía libre de fósiles es un desafío enorme", dijo Tiddo Bresters. “Queremos ver el museo en movimiento de vehículos históricos en el paisaje de 2030 y más allá, y para ello necesitamos difundir nuestro mensaje al resto de la sociedad, ayudando a las personas a comprender nuestra pasión por el patrimonio automovilístico.

En el pasado, nuestra atención se centró principalmente en la UE, pero debemos asegurarnos de ser escuchados en todo el mundo, donde se aplican las mismas preocupaciones y argumentos. Entonces, en 2021, el Comité de Legislación de la FIVA 'exportará' su arduo trabajo más ampliamente fuera de la UE, lo que ayudará a garantizar que estemos unidos en todo el mundo”.

“Las actividades estarán fuertemente respaldadas por los resultados de la Encuesta Socioeconómica de la FIVA realizada este año, y que pronto se publicará. La encuesta mundial analiza factores como la cantidad de automóviles, motocicletas y vehículos utilitarios históricos en cada país, y cuántas millas se recorren; ¿Cuál es la edad promedio de los propietarios y cuánto suelen gastar? (es decir, su contribución a la economía de esa nación)”.

“Otros dos factores para proteger nuestro patrimonio son la necesidad de incorporar a los más jóvenes, algo en lo que hemos trabajado duro en 2020 a través de los canales de las redes sociales, y también la cooperación internacional. En este último punto, la estrecha relación de la FIVA con la UNESCO es de vital importancia y nos entusiasmó que se uniera a nuestra reunión anual la Dra. Marie-Claude Machon-Honoré, Presidenta del Comité de Enlace ONG-UNESCO”.

“La UNESCO y la FIVA comparten muchos objetivos comunes para proteger, preservar y promover nuestro patrimonio”, continuó Bresters, y como enfatizó el Dr. Machon-Honoré, ambas organizaciones ven a la generación más joven como vital para el futuro. Ella reconoció amablemente el arduo trabajo de la FIVA para comunicar nuestra pasión a los jóvenes y dijo: "La UNESCO cree firmemente en el poder del patrimonio como una fuerza positiva para preservar la identidad y el sentido de pertenencia a las comunidades, especialmente para las generaciones más jóvenes".

En la Asamblea General de la FIVA de noviembre, que dio la bienvenida a representantes de 49 países miembros, con una diferencia horaria de 17 horas, fueron elegidos o reelegidos los siguientes miembros:

Dr. Mario Theissen y Peter Edqvist - Vicepresidentes senior

Natasa Grom Jerina - Vicepresidenta de la Comisión de Cultura

Paul Loveridge - Vicepresidente de la Comisión Técnica

Keith Gibbins - Director, Comisión de Motocicletas

Timo Vuortio - Director, Comisión Utilitarios

La juventud y la cooperación internacional claves para el futuro de la FIVA