WRC

Katsuta conducirá una temporada completa con el GR Yaris WRC Rally 1

El piloto del Toyota Gazoo Racing WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, continuará su desarrollo con otra temporada completa en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022, conduciendo el nuevo Toyota híbrido GR Yaris WRC Rally1.

Katsuta ha hecho una fuerte progresión desde que pasó a conducir un Toyota Yaris WRC cerca del final de la temporada 2019, y ha logrado algunos resultados particularmente aceptables hasta ahora durante 2021. El piloto japonés terminó dentro de los seis primeros en las tres primeras pruebas de la temporada, antes de ocupar el cuarto lugar tanto en Portugal como en Cerdeña. Posteriormente logró un excelente podio inaugural en el regreso del legendario Safari Rallye de Kenia cuando ocupó el segundo lugar en la general.

En 2022, el WRC entra en una nueva era con la introducción de la potencia híbrida, y Katsuta conducirá uno de los GR Yaris WRC Rally1 en las 13 rondas para un nuevo equipo, Toyota Gazoo Racing World Rally Team Next Generation, que será operado por Toyota Gazoo. Corriendo a partir de la próxima temporada. Su copiloto será Aaron Johnston, quien compitió por primera vez junto a Katsuta en el Rallye de Finlandia a principios de este mes. El irlandés ha asumido el cargo de forma permanente cuando Dan Barritt se hace a un lado después de desempeñar un papel clave en el desarrollo de Katsuta durante los últimos tres años.

Juho Hänninen, quien como piloto de pruebas del equipo Toyota está llevando a cabo gran parte del trabajo de desarrollo del GR Yaris WRC Rally1, continuará siendo mentor y asesorando a Katsuta en su papel de instructor del programa Challenge.

Takamoto Katsuta ha declarado: “Esta temporada ha sido muy buena para mí. Al principio lo tomé paso a paso y los resultados fueron mejorando cada vez más. Finalmente, terminamos en el podio en Kenia, lo que fue una sensación muy especial. Después de eso, las cosas han sido un poco más difíciles, pero estoy aprendiendo mucho de estos momentos difíciles y espero que sea una experiencia útil para el futuro. Estoy deseando que llegue el año que viene y la nueva generación de coches, que será muy interesante y desafiante. Mucho cambiará y estoy muy emocionado de ver cómo se siente todo en el coche y también lo que podemos lograr. También espero seguir trabajando con Aaron. Ya tenemos una muy buena relación y estoy seguro de que podemos fortalecerla aún más si hacemos más rallyes juntos. Quiero agradecer mucho a Dan por su gran apoyo desde 2016. Sin él, no habría logrado ninguno de los buenos resultados que hemos logrado juntos. Me ha dado muchos consejos y hemos tenido muchos momentos divertidos, y seguiremos trabajando estrechamente fuera del coche. Gracias a Toyota por su apoyo. Estoy muy feliz de trabajar con este equipo y seguiré trabajando duro para obtener buenos resultados".

Juho Hänninen (instructor del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge Program) ha comentado: “Estoy muy contento de que Takamoto vuelva a tener la oportunidad de hacer una temporada completa al más alto nivel del WRC. Habiendo conducido la mayoría de los rallyes esta temporada, volverá a tener más experiencia cuando comience la temporada en Monte-Carlo. Al mismo tiempo, hay muchas novedades en el coche de Rally1, y tendrá que adaptarse a eso. Creo que lo que hizo Taka este año también sería un buen enfoque para él el año que viene: tomarlo de manera constante al principio y terminar los rallyes, obtener buenos resultados y aumentar la confianza. Luego, cuando se sienta bien y confiado, aumente la velocidad y vea lo que realmente puede hacer con el coche. Estoy realmente positivo y confiado esperando el próximo año".