viernes. 29.03.2024

El último y más grande modelo de la gama X emplea su extraordinaria tecnología de motores y bastidor, el generoso espacio en cada una de sus tres filas de asientos, el ambiente lujoso y un equipamiento vanguardista, para ofrecer una experiencia de conducción y un interior sin competencia. El nuevo lenguaje de diseño de BMW lleva al exterior del X7 la moderna elegancia de los modelos de lujo de la marca, añadiendo aplomo y porte visual, así como una sensación de autoridad.

La llegada del X7 a la gama es el siguiente paso en la ofensiva del Grupo BMW en el segmento de lujo. El incremento de la presencia en esta categoría y la expansión sistemática de la gama de modelos X están entre las áreas clave que el Grupo BMW ha identificado para asegurar un crecimiento sostenido en el futuro mercado mundial del automóvil.

El nuevo X7 se producirá en la planta de Spartanburg, en el estado americano de Carolina del Sur. Este centro de excelencia para modelos X también se encarga de la producción de los X3, X4, X5 y X6.

El lanzamiento mundial del nuevo X7 se iniciará en marzo de 2019.

UNA NUEVA MEDIDA DE LUJO Y MODERNIDAD

Las dimensiones exteriores ampliadas del nuevo X7 elevan el lujo a un nuevo nivel. Con una longitud de 5.151 mm, una anchura de 2.000 mm, una altura de 1.805 mm y una distancia entre ejes de 3.105 mm, el X7 muestra unas proporciones armoniosas y se posiciona con claridad como el nuevo cabeza de familia de la gama X. La impactante presencia del nuevo X7 es realzada por su frontal de proporciones verticales, y también influyen en su destacado aspecto, y acentúan su carácter único, los numerosos elementos cromados de la carrocería. Un nuevo uso de formas, dominadas por superficies claramente estructuradas y líneas precisas, otorga al X7 su aura moderna y vanguardista.

Los riñones más grandes jamás concebidos para un modelo BMW presiden el frontal del primer X7. Junto con las finas parejas de faros que se extienden hasta la parrilla, enfatiza la anchura del coche y crea una presencia inimitable El X7 viene de serie con luces LED y el sistema de iluminación Laserlight es opcional. Este sistema emplea un proyector de largo alcance para optimizar las luces de carretera, y gracias a ello el alcance de las luces largas no deslumbrantes se ha aumentado hasta los 600 metros. Elementos azules en forma de X, que dividen las fuentes hexagonales lumínicas dentro de las ya familiares parejas de faros, conforman una presencia visual distintiva de este sistema de

iluminación. En los coches con equipamiento básico, la ancha toma de aire inferior recibe una barra cromada horizontal adicional. El equipamiento Design Pure Excellence aporta una versión tridimensional de esa barra, que se desvía hacia arriba en sus extremos. Las delgadas luces LED antiniebla vienen integradas discretamente en el paragolpes delantero, a uno y otro lado del protector inferior de aluminio. Otro detalle específico de esta versión es el emblema BMW especialmente dimensionado sobre el capó.

En su vista de perfil, la amplia superficie acristalada, y la larga y dinámica línea de techo del nuevo X7, sugieren un interior espacioso y bañado por la luz. Las puertas traseras son más largas que las delanteras, lo que subraya la amplitud de la zona posterior del este SAV y facilita la entrada y salida del coche. Otros rasgos destacados del nuevo lenguaje de diseño de la marca son las superficies claramente estructuradas y la llamativa línea de carácter ascendente hacia atrás. La versatilidad del nuevo X7 se acentúa por su generosa distancia al suelo y los carriles de techo.

Entre los detalles que realzan la elegancia y exclusividad de este modelo están los embellecedores cromados junto a los estribos, que se extienden hasta los Air Breathers

y continúan en el paragolpes trasero. Y también el contorno redondeado de los pasos de rueda, pintados en el color de la carrocería, en los que se alojan las llantas de aleación en formatos de hasta 22 pulgadas de diámetro.

Las considerables dimensiones del primer X7 se expresan también en su parte trasera, subdividida por líneas horizontales y enmarcadas con cantos verticales. Los finos grupos ópticos LED producen una clara segmentación de la zaga. Haciendo de puente entre los dos conjuntos, hay una barra cromada, detalle estilístico que solo se había empleado previamente en la lujosa berlina Serie 7. Los elegantes embellecedores de las salidas de escape y el protector de bajos situado entre ellas, en las versiones Design Pure Excellence, también aportan toques de exclusividad.

El nuevo X7 equipa de serie llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, y se pueden elegir llantas de 21 y 22” opcionalmente.

DESIGN PURE EXCELLENCE, PAQUETE DEPORTIVO M Y OPCIONES EXCLUSIVAS DE BMW INDIVIDUAL

La línea de equipamiento Design Pure Excellence, el paquete deportivo M y las opciones exclusivas del programa BMW Individual ofrecen a los clientes amplias posibilidades de adaptar la dotación de su nuevo X7 a su estilo personal. Con barras de parrilla en Aluminium matt y toda una serie de detalles en High-gloss Chrome, más llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño de brazos en Y, la versión Design Pure Excellence subraya la rica elegancia de este nuevo SAV. El paquete deportivo M exhibe el potencial dinámico del nuevo X7 con tomas de aire ampliadas, llantas de 21 pulgadas con diseño de dobles brazos en M, y un aspecto distintivo de los paragolpes delantero y trasero y los faldones laterales. Su aura deportiva es acentuada con elementos adicionales de diseño en High-gloss Black o Black Chrome; variante, esta última, que estaba reservada a los modelos BMW más lujosos. Se pueden pedir opcionalmente embellecedores en High- gloss Chrome. Y también están disponibles desde el lanzamiento del X7 ciertas opciones exclusivas del programa BMW Individual. Entre los elementos que dan al exterior del coche un aire aún más exclusivo, se encuentran el tono de pintura Sunstone metalizado y las llantas de aleación de 22 pulgadas, ambos procedentes del programa BMW Individual.

MOTORIZACIONES

La gama de motorizaciones disponibles en el lanzamiento incluye un motor seis cilindros en línea de gasolina para el X7 xDrive40i; y una pareja de seis en línea diésel para animar a los X7 xDrive30d y X7 M50d M Performance. La tecnología TwinPower Turbo para los motores de gasolina comprende sobrealimentación por turbocompresores de doble entrada, inyección directa de gasolina de alta precisión, sistema de distribución variable Valvetronic y variador de árboles de levas Doble- Vanos. En los diésel, la amplia variedad de medidas tecnológicas incluye turbocompresores e inyección directa common-rail con inyectores piezoeléctricos. Todos los motores canalizan su fuerza a través de una transmisión Steptronic de ocho velocidades. El sistema de control de emisiones para los motores de gasolina incluye un filtro de partículas que minimiza la emisión de micropartículas, mientras que los modelos diésel disponen de la tecnología BMW BluePerformance, que integra un filtro de partículas, un catalizador de oxidación, un catalizador de absorción de NOx y un catalizador SCR con inyección de AdBlue para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno. Gracias a todo este equipamiento, todas las variantes de modelo del nuevo X7 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El primer BMW X7