viernes. 29.03.2024

Este fin de semana las Blancpain GT Series Endurance Cup llegan a su momento más importante y exigente de la temporada con la disputa de las 24 Horas de Spa. En la 70º edición de la carrera belga, el certamen de GT más competido del mundo celebrará su cuarta prueba puntuable de la campaña y en ella el equipo Nissan Nismo buscará luchar por los puestos de honor.

Después de las buenas actuaciones realizadas en el inicio de temporada, certificadas hace unas semanas con una brillante quinta posición absoluta en los 1000 km de Paul Ricard, la marca japonesa llega al mítico trazado belga con la clara intención de ser protagonista y brillar sobre el asfalto.

Una vez más, la punta de lanza de Nissan Nismo será el equipo formado por Lucas Ordóñez, Alex Buncombe y Matt Parry. El piloto español, junto a sus compañeros británicos, ha cuajado grandes actuaciones en lo que llevábamos de año con el Nissan GT-R Nismo GT3 nº23 y en Spa el objetivo no será otro que buscar el ritmo que les lleve a luchar en el grupo de cabeza.

Sus compañeros de equipo Struan Moore, Jordan Witt, Ricardo Sánchez y Sean Walkinshaw, en el Nissan GT-R Nismo GT3 nº22, harán lo propio dentro de la categoría Silver Cup, clase en la que han cosechado buenos resultados en la primera parte del año.

Las 24 Horas de Spa se pondrán en marcha el próximo sábado 28 de julio a las 16:30 horas y finalizarán el domingo tras un intenso día de carreras en el que Nissan y Lucas Ordoóñez buscarán inscribir sus nombres en el palmarés de esta prestigiosa prueba de resistencia.

Lucas Ordóñez, piloto Nissan Nismo: “Llegamos con muchas ganas y motivación a Spa. Es la carrera del año, la prueba que más puntúa y la más importante, además de ser la más difícil. Tenemos mucha ilusión con nuestro nuevo Nissan GT-R Nismo GT3. En el test oficial dimos un gran paso adelante con la puesta a punto, aunque las condiciones de carrera no serán iguales. Aún así vamos con mucha confianza, sabemos que será muy difícil hacer frente a la competencia”.

Y añade: “Hay mucho nivel de pilotos y coches, por lo que tendremos que ser inteligentes, ser cautos y conservar la mecánica. El año pasado tuve la mejor sesión de clasificación de mi vida entrando en el Top 10, por lo que este año con coche nuevo no podemos fallar y estar ahí delante. Si tenemos una buena sesión de clasificación solo quedará tener una carrera limpia, sin perder tiempo en boxes y sin sufrir percances. Spa es el mejor circuito de la temporada y pilotar en él de noche es indescriptible. Estoy ansioso por salir a la pista y dar lo mejor para Nissan”.

Lucas Ordóñez quiere brillar en las 24 Horas de Spa