WRC

M-Sport Ford con todo listo para Argentina

Elfyn Evans y Teemu Suninen, del M-Sport Ford World Rally Team, están listos para el primer doble reto sudamericano en el Rally Argentina del próximo fin de semana.
Con un ritmo probado en todas las superficies, el Ford Fiesta WRC logró podios consecutivos en México y Córcega, y el equipo buscará más de lo mismo este próximo fin de semana.
Completando una prueba de desarrollo de dos días antes del rally, se han hecho los preparativos y el escenario está listo para tres semanas emocionantes de rallyes.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Habiendo demostrado nuestro potencial ritmo y fuerza, todos estamos ansiosos por ver lo que podemos hacer en el Rallye de Argentina. Con dos podios, tenemos ganas de llegar a tres y eso es lo que vamos a tratar de conseguir este fin de semana.
Es cierto que no fuimos particularmente fuertes aquí el año pasado, pero hemos estado trabajando arduamente para rectificar. Nuestros diseñadores e ingenieros nunca dejan de trabajar y la semana pasada completamos una prueba de desarrollo de dos días en el bosque de Greystoke.
Todavía no veremos todo lo que probamos en los autos, pero la sesión también brindó la oportunidad de probar y confirmar varias configuraciones de tierra, además de que Elfyn y Teemu vuelvan al ritmo de los rallyes de esta superficie.
Argentina es un lugar muy especial para Elfyn y su actuación en Córcega demuestra que puede llevar la pelea a los tres principales aspirantes al campeonato. Teemu solo ha participado un rallye del mundial aquí una vez, pero eso no le impidió mostrar su velocidad en Suecia y no me sorprendería ver algunos momentos fuertes de él.
Este también será el primero en un doble reto sudamericano que requiere mucha preparación adicional por parte del equipo. Estamos limitados en cuanto a lo que podemos usar en la siguiente prueba en Chile: el mismo chasis, el motor, la transmisión y algunos amortiguadores, por ejemplo, y no regresaremos a Europa, por lo que completaremos una re-preparación de los autos en Argentina, después del rallye.
Cada eventualidad ha tenido que ser considerada y nuestros muchachos han estado trabajando arduamente para asegurar que ese sea el caso. Estamos bastante seguros de que tenemos todo cubierto, pero esta será una nueva experiencia para todos nosotros y estoy seguro de que habrá uno o dos desafíos en el camino".