Los directores de “Salon Privé” están encantados de dar la bienvenida al fabricante con sede en Turín, Manifattura Automobili Torino (MAT) con el debut en el Reino Unido del nuevo Stratos.
Después de una ilustre carrera en diseño automotriz que lo vio encabezar la División de Proyectos Especiales en Pininfarina, Paolo Garella junto con su hijo, Riccardo, lanzó MAT en 2014 con el objetivo de crear un fabricante automotriz de nicho que pudiera convertir los sueños en realidad, tomando proyectos de fase de concepción hasta la producción final. Con su equipo experto y apasionado de diseñadores e ingenieros, la compañía ha participado en una serie de proyectos exóticos, como el exclusivo P4/5 Competizione y la serie SCG003C & S, todo para el coleccionista y empresario estadounidense Jim Glickenhaus. Luego está el Apollo Intensa Emozione y actualmente, el co-desarrollo EV Hypercar, el Aspark Owl.
Si bien el primer prototipo de Stratos debutó en 2010, no fue sino hasta 2018 que salió a la venta oficialmente después de que la compañía alemana New Stratos GbR, propiedad del multimillonario alemán Michael Stoschek, concediera los derechos para producir el automóvil.
El nuevo Stratos que se exhibirá en el Salón Privé será la última interpretación de este legendario vehículo de rallyes de los 70. Cada automóvil se basa en un F430 que luego se modifica en gran medida para ahorrar peso y aumentar la agilidad y el rendimiento. Combinados, el cuerpo de carbono y el marco de acero aligerado ahorran 80 kg y la distancia entre ejes se acorta 20 cm para recrear las proporciones icónicas del automóvil original.
Riccardo Garella, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de MAT, comentó: “Estamos felices y orgullosos de mostrar nuestro nuevo Stratos por primera vez en el Reino Unido en un hito tan icónico. Salon Privè es la opción perfecta para nuestros automóviles y para el tipo de experiencia que siempre tratamos de ofrecer a nuestros clientes: ¡esperamos presentar el nuevo Stratos en septiembre en el Palacio de Blenheim!”