lunes. 30.01.2023
Salon Competicion Asturias_3

Los próximos días 4 y 5 de febrero, podremos disfrutar en el pabellón central del Recinto Ferial Luis Adaro en Gijón, del primer punto de encuentro en la temporada 2023 para aficionados y profesionales del motorsport. Será posible, gracias al afán del equipo organizador que Asturias siga contando con un acontecimiento de estas características y que las 7.000 personas que acuden cada año, lo puedan seguir disfrutando, ya libres de cualquier restricción COVID.

El Salón de Competición de Asturias, es ya una cita marcada con antelación en las agendas de las cuarenta empresas relacionadas con la competición del motor, y que no solo llegan de Asturias, sino de casi toda España o Portugal, a presentar sus productos, servicios y últimas novedades de un sector tan ligado a la tecnología e innovaciones.

Salon Competicion Asturias_1
Salon Competicion Asturias_4

En el set de entrevistas los asistentes al Salón tendrán repartidos durante los dos días, gran variedad de invitados que charlarán sobre temas de actualidad e históricos, con presentaciones de equipos deportivos, y pruebas a celebrarse durante este año 2023. Como en ediciones anteriores, el “podio de campeones”, reunirá a muchos de los pilotos que brillaron dentro del panorama regional y nacional de la pasada temporada, a los que se sumará en la tarde del sábado Luis Climent, ex campeón de España de Rallyes, y piloto oficial de Opel, Citroën, Renault y Skoda en el Mundial de Rallyes, muy apreciado por los aficionados, especialmente los asturianos.

Organizadores, equipos deportivos y escuderías, siempre han sido protagonistas en el salón, y aunque falta cerrar la presencia de alguno, se estima que este año serán más de veinte las entidades que acudirán.

Durante los dos días, cuatro reuniones de coches de altas prestaciones llevarán a los aledaños del Salón a más de 350 vehículos llegados de varias provincias, y formarán parte de las múltiples actividades paralelas como la reunión de coleccionistas de coches a escala o el automovilismo virtual con simuladores, con las que el salón quiere llegar a todas las facetas de la competición durante su intenso fin de semana.

En marcha el Salón de Competición de Asturias 2023