jueves. 25.04.2024
McLaren

McLaren conmemora el campeonato de Senna de 1988

El sorprendente McLaren P1 ™ GTR está decorado con los icónicos colores del entonces patrocinador Marlboro, sinónimo de McLaren durante más de 20 años, tal como aparecieron en el MP4 / 4 que lo impulsó al primero de los tres títulos de F1.

McLaren Special Operations (MSO) ha completado un nuevo y exclusivo proyecto a medida McLaren P1 ™ GTR para conmemorar el 30 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Ayrton Senna.

El sorprendente McLaren P1 ™ GTR está decorado con los icónicos colores del entonces patrocinador Marlboro, sinónimo de McLaren durante más de 20 años, tal como aparecieron en el MP4 / 4 que lo impulsó al primero de los tres títulos de F1.
El coche fue encargado por un coleccionista de McLaren que se inspiró en Ayrton Senna desde muy joven y quería crear un homenaje que se hiciera eco del perfeccionismo del piloto brasileño. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de MSO durante los últimos tres años, el propietario supervisó cada detalle del proyecto, lo que resultó un vehículo digno de Senna.
Los colores principales son el famoso McLaren Rocket Red y Anniversary White que hacen eco a los de la marca Marlboro. Los detalles incluyen la marca comercial de la marca Senna en el separador delantero, así como en el frente de la toma de aire y en cada puerta, con el guión "Senna" y el eslogan "Dirigido a la perfección" en las puertas y la entrada. Las puertas también muestran la bandera brasileña y el código de barras utilizado en lugar del guión de Marlboro cuando lo exigieron las restricciones de publicidad.

Más de 800 horas se dedicaron a la pintura y otros puntos externos incluyen el número de carrera de “12” de Senna en 1988, los laureles del 30 aniversario a medida detrás de las ventanas laterales y la marca discreta que reconoce a una variedad de socios técnicos de McLaren pasados y presentes.
Bautizado “Beco” por el propietario, con toda la bendición de la familia Senna, en honor al apodo que sus padres le dieron a Ayrton, este vehículo especial tiene una especificación de motor única, complementada por un escudo de oro de 24 quilates y una cubierta trasera Lexan modificada.

Trabajando en combinación con el motor eléctrico en el propulsor híbrido del McLaren P1 ™ GTR, el resultado es, según el propietario, un aumento de potencia "adecuadamente agradable".
“Beco” también ha sufrido varias modificaciones externas para aprovechar al máximo el aumento del rendimiento del motor de combustión interna. Al requerir un programa aerodinámico completo, las nuevas características aerodinámicas aumentan la fuerza aerodinámica a un nivel extraordinario, en la región de los 800 kg. El alerón trasero también cuenta con placas laterales mucho más grandes que las de un McLaren P1 ™ GTR wing estándar, que refleja el aspecto del ala MP4 / 4. La carga aerodinámica adicional es generada por elementos de ala secundaria interna.
El propietario de “Beco” no tendrá ninguna duda de que está sentado en algo único. Al entrar, se puede ver una reproducción de la firma de Senna en el alféizar del chasis de fibra de carbono, que seguramente hará que cualquier conductor entusiasta se encuentre en el estado de ánimo apropiado.

McLaren conmemora el campeonato de Senna de 1988