Volvo P1800 Cyan

Lo mejor del pasado y del presente con el P1800 Cyan

El ingeniero jefe de Cyan Racing, Mattias Evensson, y su equipo se dirigieron al norte de Suecia con el Volvo P1800 Cyan, lanzando el coche de lado entre las paredes de nieve a -20 grados Celsius.

"El Volvo P1800 Cyan es nuestra manera de combinar lo mejor del pasado y del presente, alejándonos de las cifras de potencia, peso de los coches de alto rendimiento contemporáneos", dijo Mattias Evensson, Gerente de Proyectos Volvo P1800 Cyan y Jefe de Ingeniería en Cyan Carreras.

El equipo viajó cerca de 1.000 kilómetros al norte de la sede de Cyan Racing, en Gotemburgo, Suecia, hasta los lagos helados y las carreteras empapadas de nieve de Are, la ciudad natal de Mattias Evensson.

La ubicación proporcionó al equipo las condiciones adecuadas para explorar las características y los límites del Volvo P1800 Cyan en condiciones difíciles.

 

 

“Lo que realmente me llamó la atención de esta expedición fue que el automóvil es tan fácil de conducir y que no es necesario provocarlo para llevarlo a donde quiere”, dijo Mattias Evensson. “Todas las propiedades que hemos intentado lograr se vieron casi amplificadas al conducirlo sobre la poca adherencia de la nieve y el hielo”.

"El concepto básico del coche parece funcionar muy bien, no importa mucho si estás en un circuito de carreras completamente seco, una carretera rural mojada y sinuosa o en el hielo fresco aquí en el norte de Suecia. Aún te sientes confiado y con control. Yo diría que este concepto se ha perdido un poco en el camino para los coches de alto rendimiento de hoy. Para nosotros, esto es volver a lo básico".

El Volvo P1800 pesa menos de 1.000 kg, no cuenta con ayudas para el conductor, una caja de cambios manual y un motor diseñado para brindar una potencia cada vez mayor hasta la línea roja.

"Nuestro objetivo ha sido hacer un automóvil con un diseño de base sólida que le permita, al conductor, explorar los límites, en lugar de depender de las ayudas electrónicas para controlar la potencia y el peso como con la mayoría de los automóviles de alto rendimiento", dijo Mattias. Evensson.

"Y todo está relacionado con la respuesta del motor, el equilibrio del chasis y el bajo peso, lo que hace que el automóvil sea divertido y gratificante”.