domingo. 19.05.2024

Mini Motorsport y X-raid, han ganado el Silk Way Rally 2018. El equipo de Yazeed Al Rajhi y su copiloto Timo Gottschalk en un Mini John Cooper Works Rally, terminaron la etapa final en el quinto lugar y asegurando el primer puesto en la clasificación general.
Al Rajhi y Gottschalk comenzaron la última etapa con una importante ventaja de tiempo sobre sus rivales más cercanos y podían darse el lujo de establecer un ritmo consistente y seguro. Esta estrategia valió la pena y finalmente completaron el Silk Way Rally con una ventaja de 1 hora y 8 minutos sobre el segundo vehículo colocado.
El segundo equipo del Mini John Cooper Works Rally de Nani Roma y su copiloto Alex Haro completaron la Etapa 7 en segundo lugar, a solo 2 minutos 24 segundos del eventual ganador de la etapa. Este resultado, cuando se añade a los otros cinco mejores finales de la tripulación española, seguramente les hubiera permitido pelear por la victoria si no hubiera sido por una lesión de Roma en la Etapa 1, que lo obligó a retirarse de la prueba y al volver a la misma recibió una penalización importante por sus problemas. Para Roma y Haro completar esta edición de Silk Way Rally en el puesto 19 en general puede considerarse un gran logro.
Al Rajhi ha comentado: "Estamos encantados de haber ganado el Silk Way Rally, aunque fue un poco más corto de lo programado originalmente. El evento estuvo perfectamente organizado y las especiales representaron verdaderos desafíos, mientras que el clima podría haber sido mejor. Demostramos que no es necesario tratar de ganar etapas especiales para ganar un rally, la concentración y la coherencia también son factores cruciales".
Roma declaraba: "Es genial estar aquí en Moscú. Sobre el resultado: no fue el que esperábamos. Esperábamos luchar por la victoria de principio a fin, este es siempre nuestro objetivo. En el lado positivo cubrimos muchos kilómetros y me siento bien después de ese primer día y el accidente. Debo dar las gracias a Alex y al equipo por todos sus esfuerzos durante toda la carrera".

Mini vence en el Silk Way Rally 2018