viernes. 29.03.2024

Preparados para encarar los retos que actualmente está afrontando el sector de la automoción, además de la transformación digital y la imagen, ha nacido Blendio, la apuesta de futuro del Grupo Autogomas, que se presentaba el pasado martes en Oviedo.

El nombre Blendio tiene su origen en un pueblo cántabro que se podría traducir como “Los brillantes”, y que en la época romana tuvo dos puntos destacados como fue el Portus Blendium, ahora llamado puerto de Suances, así como la calzada romana de los Blendios, que unificaba la meseta desde Herrera del Pisuerga hasta Suances.

Auto Gomas nace en el año 1917 estableciendo su primer punto de venta en Boo de Guarnizo y también en la capital cántabra, para en 1928 abrir un concesionario Citroën en Santander.

Sería 1976 cuando toma el testigo José Emilio Criado abriendo otro concesionario Citroën en Torrelavega, para seis años después trasladar las instalaciones principales de Citroën a Peñacastillo.

El año 2013 representa otro paso más en el desarrollo de la empresa creándose el Grupo Autogomas con José Emilio Criado y su hermana Estela como accionistas, año en el que adquieren la concesión de Kia que se comercializa en las instalaciones de Citroën, también adquieren Nissan AG Parayas para Cantabria.

En el año 2014, el Grupo Autogomas sigue su proyección y es entonces cuando da el salto hasta Asturias donde se hacen con el Concesionario Kia Asturconsa. Dos años después, en 2016 se hace con los concesionarios para Cantabria de Aixam y Peugeot Scooters, para en el 2017, y de nuevo en Asturias, hacerse con los concesionarios Ford Autoavisa y Mazda Hiromotor.

El presente año, 2018, representa de nuevo otra proyección más del Grupo Autogomas ya que llega hasta la provincia de Pontevedra con la compra de Kia Rías Motor, con instalaciones en Vigo, Pontevedra, Puenteareas y Villagarcía de Arosa, así como el concesionario Maxus para Cantabria (Torrelavega), Asturias (Oviedo) y Pontevedra (Vigo) de la misma forma que los concesionarios Citroën y DS Moviedo, para Oviedo y Asturias respectivamente.

En resumen Blendio dispone de 25 instalaciones repartidas entre Cantabria (Santander, Torrelavega y Laredo), Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Tapia de Casariego y Llanes) y Pontevedra (Vigo, Pontevedra, Puenteareas y Villargacía), con una cuota de mercado del 20,14% en Cantabria, 19,5% en Asturias y 6,05% en Pontevedra.

La plantilla total de Blendio es de 350 personas y la previsión de ventas para este 2018 es de 8.000 vehículos nuevos y 2.500 usados.

La dimensión de Blendio permite ofrecer a los clientes cualquier solución de movilidad ya sea con la venta de vehículo nuevo o usado, mantenimiento, reparación y recambios, así como los servicios de financiación, gestoría, seguros, renting o alquiler.

Nace Blendio, la apuesta de futuro del Grupo Autogomas