jueves. 11.08.2022

La marca con el emblema del Escorpión presenta la nueva gama Abarth 595, que encarna la evolución de su modelo más emblemático. Ingeniería avanzada y atención por los detalles en un modelo capaz de expresar con audacia las dos personalidades de la marca: prestaciones y estilo. Las cuatro versiones de la nueva gama 595 son compactas, ligeras, ágiles y, lo que es más importante, incomparables en términos de personalización. La 595 es una gama de éxito que hoy presenta nuevos puntos fuertes que seguramente captarán los característicos matices del carácter Abarth.

En versión berlina o convertible, la nueva gama 595 presenta cinco versiones (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale) con niveles de potencia de 145 a 180 CV que cumplen la normativa Euro 6D-TEMP, para satisfacer todas las necesidades del cliente.

Desde un punto de vista técnico y de las prestaciones, especialmente en el 595 Competizione y 595 Pista, la nueva característica principal es el nuevo escape Record Monza Attivo, ahora de serie en ambas versiones y equipado con una válvula activa controlada mediante el botón Sport. Al pulsar el botón Sport se abre la válvula de escape y el rugido del motor se vuelve más profundo y agresivo. El conductor puede elegir entre un sonido de motor para una conducción tranquila o un rugido más fuerte, más deportivo y tradicionalmente más Abarth.

Mientras que el 595 Competizione es algo más radical y está diseñado para las prestaciones y los entusiastas de los coches deportivos, el 595 Turismo sugiere el estilo y la comodidad típicos de los GT italianos. Cabe destacar los detalles, con interiores de piel de alta calidad, y el Pack Urban que viene con sensor de luz, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento.

Distintivo pero asequible, el 595 es el modelo básico de Abarth. Ofrece todo el equipamiento de serie necesario para asegurar el emocionante placer de conducción típico de las creaciones de la marca del Escorpión. Por ejemplo, el 595 tiene un volante de fondo plano con un punto de mira insertado en el centro y un botón Sport que, en este caso, ajusta el suministro de par máximo y configura la dirección asistida y el pedal del acelerador. El sistema de frenado es específico de Abarth y garantiza una seguridad de primer nivel al montar discos ventilados de 284 mm en la parte delantera y discos de 240 mm en la parte trasera. El 595 Pista es la serie especial equipada con una gran cantidad de contenidos orientados a las prestaciones, como el Abarth Telemetry para controlar el rendimiento en todo momento y la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para optimizar la experiencia de conducción, garantizando un agarre en carretera, una maniobrabilidad y una estabilidad superiores, con total seguridad.

UNA GAMA, DOS PERSONALIDADES: PRESTACIONES Y ESTILO

Todos los modelos de la gama Abarth 595 tienen características especiales seleccionadas para reafirmar su naturaleza deportiva y aumentar las prestaciones. Por ejemplo, el frontal se ha rediseñado con una toma de aire mucho más grande para mejorar el control del calor en el compartimento del motor y aumentar la capacidad de refrigeración en un 18 %. Por lo tanto, las prestaciones y el suministro suave del motor aumentan, también en caso de una configuración de carrera más extrema. El extractor es bastante pronunciado en el parachoques trasero. Para mejorar su aspecto, también se han creado aplicaciones específicas en el parachoques para cada nivel de equipamiento. Son de color negro mate en el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en el acabado Tar Cold Grey en el 595 Competizione. Todos los modelos tienen faros polielípticos y luces LED diurnas de cruce como equipamiento de serie. Por otro lado, los faros de xenón están disponibles como opcional. El nuevo volante de fondo plano con la aplicación del punto de mira se ha diseñado para garantizar una conducción efectiva y deportiva. En particular, en la versión Competizione, tanto el volante de serie como otros llamativos detalles interiores están hechos de materiales técnicos, como el carbono y la Alcantara. Las molduras del salpicadero, que siempre han sido uno de los elementos más emblemáticos del 595, están personalizadas para cada versión. Son del color de la carrocería en el 595, gris mate en el 595 Turismo y Tar Cold Grey en el 595 Competizione. El panel de instrumentos es deportivo y la legibilidad es excelente. La iluminación del manómetro del turbocompresor ahora es blanca, por lo que es más fácil de leer.

 

Nueva gama Abarth 595