viernes. 13.12.2024

El Kia Ceed GT será más deportivo y divertido de conducir que nunca y se presentará al público en el Salón de París 2018, en octubre, junto con el nuevo ProCeed GT.
El  pro_cee’d GT se lanzó en 2013 y fue el primer compacto deportivo de la marca coreana. El nuevo Ceed GT continúa donde lo dejaron sus predecesores, con una conducción segura y cautivadora, un potente motor turboalimentado de 1,6 l, así como una extensa gama de tecnologías de confort, funcionalidad y seguridad.
Por primera vez en un compacto deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT estará disponible con la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis velocidades que tendrá de serie.
Disponible exclusivamente para Europa, las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2019. El Ceed GT estará cubierto de serie por la garantía líder en la industria de Kia, de 7 años ó 150.000 km.
DISEÑO EXTERIOR
El Ceed GT presenta un diseño exterior deportivo que lo distingue visualmente de otras versiones de la gama Ceed. Si el diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas tensas con paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más atlética que las versiones normales.
En la parte frontal, el Ceed GT tiene un diseño distinto del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporadas y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed estándar, el nuevo GT supone una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo “cubo de hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose” de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes rojos.
De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más resaltados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan un cubo central acanalado acabado en rojo y alojan pinzas de freno también rojas. La altura libre se ha reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta 135 mm. Debido a ello da la impresión de estar más asentado sobre la carretera y se reduce la altura del centro de gravedad.
Un paragolpes trasero con un diseño específico complementa al delantero. Aloja un sutil difusor trasero negro brillante, así como el emblema “GT”. Un pequeño spoiler en el techo contribuye a canalizar limpiamente el aire en la parte superior.
El Ceed GT estará disponible en una amplia paleta de colores y con un diseño específico en sus llantas de 18 pulgadas.
DISEÑO INTERIOR Y DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO
El Ceed GT, con un ambiente interior deportivo, presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed.
Esta versión está desarrollada a partir de la ergonómica arquitectura interior  de la gama Ceed. Las superficies están acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla “flotante”, de 7 u 8 pulgadas (18 o 20 cm), con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo.
El tapizado interior del techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en “D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio metálicas tras el volante.
Los asientos deportivos de Kia acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales. Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema “GT” en el respaldo.
Para muchos conductores, un compacto deportivo tiene que ser también adecuado para el uso en su vida diaria porque es el único coche que utilizan. Por tanto, la funcionalidad es esencial y el nuevo Ceed GT resulta más práctico que la mayoría, con el mismo gran volumen de maletero de 395 l que tienen las otras versiones del Ceed. Su bajo borde de carga, 87 mm menos que el modelo de la anterior generación, hace que sea fácil introducir y extraer objetos pesados o voluminosos. El suelo del maletero dividido hace posible que los usuarios lo coloquen en dos niveles distintos, bien para alojar objetos voluminosos o bien para utilizar un espacio inferior oculto. De serie tiene respaldo con división 60:40, que se pueden abatir con un solo toque en una palanca dentro del maletero.
CONFORT DE SUSPENSIÓN Y ESTABILIDAD
Hogar de los compactos deportivos, Europa se caracteriza por la diversidad de sus condiciones de circulación: autopistas de alta velocidad, zigzagueantes rutas de montaña, núcleos de las ciudades congestionados y carreteras secundarias viradas e impredecibles. El nuevo Kia Ceed GT se ha diseñado para dominar todos estos entornos.
El Ceed GT ha sido concebido y adaptado específicamente para las carreteras y los conductores europeos. Bajo la dirección de Albert Biermann, Responsable de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones en Kia, ha sido objeto de seis meses adicionales de pruebas, con relación a la gama estándar del Ceed. El pliego de condiciones requería mejorar las reacciones en curva, la agilidad y el comportamiento de guiñada, incrementar la tracción y la respuesta, pero manteniendo el espíritu de “Gran Turismo” para lograr la facilidad en uso diario que define a todos los modelos de altas prestaciones de Kia.
La versión GT está equipada con la misma estructura de suspensión completamente independiente del Ceed. Sin embargo, la suspensión se ha ajustado para dar como resultado mayor agilidad y una conducción más divertida.
Este nuevo compacto deportivo tiene una altura sobre el suelo 5 mm menor que los Ceed y Ceed Sportswagon estándar, lo que deja más bajo el centro de gravedad. Unos muelles delanteros y traseros más duros reducen el balanceo de carrocería, mejoran la respuesta al volante y dan al coche una marcha más firme y segura en todas las condiciones, pero sin comprometer el confort en viajes largos o sobre superficie irregular. Asimismo, unas barras estabilizadoras delantera y trasera más suaves aseguran que las ruedas se mantienen en contacto con la carretera en curvas de gran aceleración lateral, lo que mejora la tracción y el agarre. Estos cambios en la suspensión permiten que el conductor del GT disfrute de una velocidad de paso por curva superior a la que podrían encontrar en algunos de los compactos deportivos más potentes.
Igualmente, el control electrónico de estabilidad de serie se ha puesto a punto para que ofrezca a los conductores más libertad para aprovechar el incremento de agilidad y el aumento de guiñada. El sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia  también es equipo de serie, al igual que el de vectorización de par en frenada. Este sistema electrónico de asistencia a la conducción realiza una frenada inteligente de las ruedas interiores para reducir el subviraje en curva, con lo que el Ceed GT es más divertido de conducir e inspira mayor confianza en el tipo de carreteras viradas y puertos de montaña para los que ha sido desarrollado.
Unos frenos bien dimensionados proporcionan una gran capacidad de frenada, Los discos delanteros del Ceed estándar de 288 mm se han reemplazado por unos de 320 mm. En el GT también son 3 mm más gruesos, de 28 mm, lo que aumenta su capacidad de absorción de calor y eficacia en frenadas consecutivas.
Esta nueva versión ofrece un mayor potencial para viajes confortables por autopista que muchos compactos deportivos extremos. Los ingenieros de Kia han tenido mucho cuidado para mantener gran parte del confort y la excelente estabilidad en carreteras rápidas que caracterizan al Ceed estándar y a otros vehículos de Kia, como el Stinger, cuando se viaja a velocidad alta.
El Ceed GT está dotado de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que proporcionan un gran agarre en curva y capacidad de tracción. La asistencia de la dirección se realiza mediante un motor eléctrico, con una respuesta rápida a los movimientos del volante y una desmultiplicación rápida de 12,7:1, con la que solo tiene 2,44 vueltas de volante entre topes. Es un 17% más rápida que la cremallera del Pro_cee’d GT original de 2013.
SISTEMA DE PROPULSIÓN
Cuando se presentaron los primeros cee’d GT y pro_cee’d GT, en 2013, estaban impulsados por un nuevo motor T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,6 l. De tamaño reducido, turboalimentado y con una respuesta rápida en todo el margen de régimen, aquel nuevo motor definió el enfoque para generar potencia sin esfuerzo en todas las condiciones. El nuevo Ceed GT mantiene ese planteamiento con un motor T-GDi de 1,6 l que ha sido puesto al día.
Con un máximo de 204 CV a 6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo, 265 Nm, está disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como resultado, el motor proporciona la mayor parte de su empuje en todas las condiciones de marcha.
El motor del Ceed GT está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. En respuesta a las solicitudes de los clientes en Europa, en este compacto deportivo también estará disponible por primera vez la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia. Desarrollada internamente, la caja de cambios de doble embrague aumenta el atractivo del Ceed GT y hacen posible bien cambios automáticos muy rápidos o bien dejan al conductor que tome el mando con las levas metálicas en el volante.
Los valores de aceleración y emisiones, pendientes de homologación a finales de este año,  se publicarán en una fecha próxima al lanzamiento en 2019.
El sistema Drive Mode Select, disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, permite al conductor adaptar la experiencia de conducción a sus preferencias. Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el Drive Mode Select varía el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante. También facilita que los conductores hagan un uso mayor del régimen de potencia máxima del GT, 6.000 rpm, porque apura más las marchas cuando se acelera intensamente.
El motor está complementado con un generador electrónico de sonido que proporciona el característico tono GT dentro del habitáculo. También se ha desarrollado un sonido más deportivo mediante la adopción de nuevas aletas en el escape, que aumentan la sensación de aceleración cuando el conductor pisa el pedal, aunque mantiene al coche silencioso y refinado a velocidad constante.
TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
El nuevo Ceed GT ofrece a los ocupantes una amplia gama de tecnologías concebidas para hacer la vida a bordo más fácil, confortable y segura.
El sistema de infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 7,0” (18 cm) para el sistema de audio, o bien con una de 8,0” (20 cm) con un sistema de navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®. Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay™ (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto™ (para teléfonos Android 5.0, Lollipop, o superior).
Los clientes también pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con sistema de recuperación de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. También estará disponible un cargador inalámbrico para el smartphone, asientos delanteros y traseros con calefacción.
Además de los seis airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces, control de la atención del conductor, asistencia para el cambio de carril y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones.
También podrá tener la asistencia para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Monitoriza a los coches que preceden en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril, en vías de sentido único. El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, mediante un sensor radar que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 180 km/h.
Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, alerta de vehículos en el ángulo muerto alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia inteligente de aparcamiento y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales.
Todos los nuevos Ceed estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de Kia. Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad.

Kia presenta la nueva versión de altas prestaciones Ceed GT