domingo. 23.06.2024

Luis Garabaya es el nuevo entrenador del Siero Deportivo Balonmano, División de Honor Plata Femenina, y que ha sido presentado en las instalaciones del concesionario Nissan, en Oviedo, patrocinador desde hace varios años y coche oficial del equipo.

Con amplio historial como entrenador nacional de balonmano, tanto en categorías femeninas como masculinas, puesto que dirigió, entre otros: En D. H. Plata y Primera fem., al B. M. La Calzada; en Primera masc. a la Atlética Avilesina, en Primera fem. y Segunda mac. al B. M. Corvera; a las selecciones autonómicas del Principado cadetes e infantiles masculinas... Luis Garabaya llega al Club con el objetivo de consolidar al equipo Senior, en la categoría División de Honor Plata en la que compitió, por primera vez, la pasada temporada con un excelente resultado y a la espera de que los jóvenes equipos de base, Cadete y Juvenil de primer año, puedan ir incorporando sus jugadoras al Senior de Plata para seguir creciendo.

Para esta temporada, contará con la mayor parte de la plantilla de la pasada, a la que se sumarán 3 ó 4 nuevos fichajes que sustituirán a las bajas y que en los próximos días se darán a conocer.

Para Luis, como entrenador, es una apuesta de futuro incorporarse a un Club con casi 32 años de historia en el balonmano femenino de Asturias que basado en el trabajo con los equipos de base locales, ha ido creciendo, año tras año , hasta alcanzar la temporada pasada, militar en la Categoría de Plata y disponer de equipos competitivos en todas las categorías del balonmano Asturiano.

Presentado en Cyasa el nuevo entrenador del Siero Balonmano