viernes. 19.04.2024

La producción del modelo tope de gama de Opel se ha iniciado de manera oficial. Con el alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch y el presidente y consejero delegado de Opel Michael Lohscheller como invitados especiales, el primer Nuevo Insignia –un Sports Tourer GSI en color gris acero – salió de la línea de producción de la planta ubicada junto a la sede de la marca.

Tal como ya se había anunciado, la planta de Rüsselsheim producirá, a partir de 2021 y además del Nuevo Opel Insignia, el nuevo Opel Astra, así como un modelo para la marca DS Automóviles, miembro, como Opel, de Groupe PSA. Tanto la nueva generación del Astra como el futuro modelo de DS Automóviles estarán basados en la moderna plataforma EMP2 de Groupe PSA, preparada para la electrificación.

El nuevo Opel Insignia es más moderno, dinámico y eficiente que nunca y está disponible en las variantes Grand Sport y Sports Tourer (200 CV) desde el mes de marzo.

Con un precio de acceso a la gama de 33.500 €, la berlina Grand Sport en acabado Edition ofrece un equipamiento muy completo en el que se incluyen el climatizador y la conectividad para móviles Apple CarPlay y Android Auto mediante el equipo Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Además, los faros de LED aseguran una perfecta visibilidad nocturna. El nuevo Insignia es el primer modelo de Opel que ofrece sistemas de iluminación de LED para toda la gama. Las ayudas al conductor como el aviso de posible colisión con detección de peatones y frenada automática de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril incrementan la seguridad de los pasajeros y del resto de usuarios de la carretera.

La gama de motores arranca con el 1.5 litros turbodiésel de 122 CV. Los precios para la versión familiar Sports Tourer se inician con la versión Edition con idéntico equipamiento y mecánica en 35.000 €. La nueva y especialmente eficiente gama de motores no solo reduce las emisiones de CO2 sino que los clientes verán reducido también su gasto de consumo.

 

 

El nuevo Opel Insignia ya sale de la línea de montaje