viernes. 21.06.2024
Renault

El nuevo Renault Clio listo para competir en rallyes, rallycross y circuitos

Después de un año de desarrollo en el que la fiabilidad, el rendimiento y el control de costos han sido los distintivos, el nuevo Clio ofrece una versatilidad sin igual. A pesar de su base de órganos comunes, Clio Cup, Clio Rally y Clio RX serán tres verdaderos vehículos de carrera diseñados específicamente para sus especialidades.

Como parte del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, Renault Sport Racing ha presentado sus nuevos modelos de competición. Esta nueva generación ofrece una versatilidad y accesibilidad sin precedentes a costos cada vez más bajos.
Derivado del Clio R.S., cuyas líneas deportivas se confirman con su parachoques delantero con forma de cuchilla F1, la última creación de Renault Sport Racing para la competición para clientes también hereda su chasis versátil disponible en tres versiones.
Después de un año de desarrollo en el que la fiabilidad, el rendimiento y el control de costos han sido los distintivos, el nuevo Clio ofrece una versatilidad sin igual. A pesar de su base de órganos comunes, Clio Cup, Clio Rally y Clio RX serán tres verdaderos vehículos de carrera diseñados específicamente para sus especialidades.
Sin embargo, cada cliente podrá cambiar su categoría con el mismo automóvil gracias a los kits de conversión. Una solución económica, sin negar la deportividad, estudiada para que todos puedan descubrir el deporte del motor o luchar por la victoria en todo tipo de superficies o terrenos, independientemente de su grado de experiencia.
Además, esta quinta generación se beneficiará de todos los conocimientos de los equipos de competición de clientes de Viry-Châtillon y Dieppe, donde se ensamblarán los tres modelos.
En términos técnicos, por ejemplo, la primera versión del motor 1.3 TCe para la de clientes se ha diseñado para satisfacer las necesidades de las diversas competiciones en las que participará este Clio. Al mismo tiempo, la seguridad y la imparcialidad no se han sacrificado, siempre con el objetivo de hacer que el deporte del motor sea accesible para todos, y especialmente en las fórmulas promocionales organizadas por Renault Sport Racing.
Con estas promesas de calidad reconocidas por unanimidad desde el lanzamiento del R8 Gordini en 1966, esta nueva gama combina el patrimonio de Losange y lo mejor de su pasión al tiempo que se basa en el dinamismo y la eficiencia de una referencia entre Los deportes de la ciudad, Nueva Línea Clio RS.
Revelados al público en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard, Clio Cup, Clio Rally y Clio RX se presentarán físicamente al comienzo de la próxima temporada en eventos correspondientes a cada una de sus especialidades. La comercialización comenzará en octubre, antes de que se entreguen los vehículos, listos para rodar.


 
FICHA TECNICA
CHASIS

• Base: Línea Clio RS
• Caja: Monocasco de acero soldado arqueado.
• Tren AV: Nick McPherson
• Tren AR: Tren en H
• Suspensión: amortiguador no ajustable Bos Suspension
MOTOR
• Tipo: 1.3 TCe Renault - 4 cilindros - 16 válvulas
• Turbocompresor: Garrett
• Enfriamiento: derivado en serie.
• Alimentación: inyección directa.
• Potencia: 170 - 180 CV, según normativa.
• Par motor: 280 - 320 Nm, según normativa.
• Velocidad máxima: 6.500 rpm.
• Electrónica: Life Racing
• Combustible: SP98 Trade
DIMENSIONES
• Longitud - ancho - Altura (mm): 4.050 – 1.988 – 1.400
• Pista AV-AR (mm): 1.500 – 1.490
• Distancia entre ejes (mm): 2.579
• Peso en vacío: siguiente regulación
TRANSMISION
• Caja de cambios Sadev secuencial de 5 velocidades + marcha atrás
• Selector de suelo con desbloqueo eléctrico MAR
• Diferencial de deslizamiento limitado tipo ZF
• Embrague Sachs
RUEDAS
• Ruedas: 6x15 (Tierra), 6.5x16 (Asfalto), 7x17 (Copa)
• Neumáticos: Michelin
• Freno AV: según normativa.
• Freno AR: según normativa.
• Freno de mano hidráulico
OTROS
• FIA aprobado tanque FT3

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