viernes. 29.03.2024

El Barum Czech Rally Zlín, que se celebrará este fin de semana, supone para Opel Motorsport una doble cita en la temporada de rallyes 2021. No sólo para la primera copa monomarca del mundo de rallyes para coches 100% eléctricos, la ADAC Opel e-Rally Cup también se estrenará en la escena internacional en la ronda checa del ERC. El nuevo Opel Corsa Rally4, que ya acumula victorias y podios a nivel nacional, también hará su primera aparición internacional en el rallye de asfalto alrededor de la ciudad industrial de Zlín, al sureste de la República Checa.

El piloto oficial de Opel, Marijan Griebel (32 años), Campeón de Europa Junior en 2016 y 2017, pilotará el nuevo Opel Corsa Rallye4 de 208 CV. El copiloto en el coche de carreras de Rüsselsheim será Tobias Braun (26), que también es uno de los mejores en su campo. El objetivo de la tripulación de Opel es claro: “La competición es realmente dura, pero nuestro objetivo no es simplemente competir. Queremos demostrar el alto potencial del Corsa Rally4 y darlo todo para luchar entre los primeros puestos”, expone Griebel.

El Barum Czech Rally Zlín supone un reto muy especial para los participantes de la Copa. Los rápidos tramos de asfalto de la tradicional prueba exigen el máximo a los jóvenes equipos en sus coches de carreras 100% eléctricos. Las tripulaciones de los Opel Corsa-e Rally recorrerán una distancia total de 522,72 kilómetros -incluidas las muy exigentes 12 especiales, que cubren 147,33 kilómetros- durante los tres días del evento.

La situación de partida en la competición es clara: el líder de la ADAC Opel e-Rally Cup es Laurent Pellier. El francés de 26 años tiene un récord tras las dos citas disputadas, con una puntuación máxima de 80 puntos. Su rival más cercano es Luca Waldherr con el Corsa-e Rally de Opel Austria. Los pilotos alemanes mejor clasificados, Max Reiter y Alexander Kattenbach, pisan los talones a los dos primeros clasificados.

Yohan Rossel, competirá con el Corsa-e Rally

Los participantes de la ADAC Opel e-Rally Cup tendrán otro desafío especial durante el Barum Czech Rally Zlín. El piloto internacional Yohan Rossel ha anunciado que participará como invitado en la copa monomarca 100% eléctrica. Tras su tercera victoria de la temporada en la prueba belga del WRC al volante de un Citroën C3 en Rally2, Rossel lidera la clasificación del WRC3. En el Rally Barum el Campeón de Francia de Rallyes 2019 y su copiloto Alex Coria pilotarán un Corsa-e Rally inscrito por Opel Motorsport y diseñado por TotalEnergies, que colabora con Opel. “Estoy deseando que llegue mi primera participación con un coche de rallyes eléctrico. Sin duda, tendré que adaptarme al Corsa-e Rally, pero Alex y yo estamos muy contentos de estar aquí y poder ganar experiencia. Lo daremos todo para ser competitivos en esta oportunidad que nos brinda la ADAC Opel e-Rally Cup para participar como invitados. No tengo ninguna duda de que nos divertiremos mucho, y me gustaría agradecer a Opel Motorsport y a TotalEnergies la oportunidad de disfrutar del Corsa-e Rally”.

 

Opel Motorsport participa en el cita checa del ERC con el Corsa Rallye4 eléctrico