viernes. 29.03.2024
Rallysprint

Ordóñez añade un nuevo triunfo a su historial en Carreño

En el mejor momento y sin que tenga un contrincante con un vehículo similar que le haga sombra, Alberto Ordóñez sigue su camino triunfal esta temporada en Asturias, añadiendo un triunfo más como el del Rallysprint de Carreño.

En el mejor momento y sin que tenga un contrincante con un vehículo similar que le haga sombra, Alberto Ordóñez sigue su camino triunfal esta temporada en Asturias, añadiendo un triunfo más como el del Rallysprint de Carreño.

Por fin los componentes de Candás Competición veían como su prueba se ponía en marcha y se llevaba a cabo tras los avatares vividos la temporada pasada, contando para ésta cuarta edición con la totalidad de equipos participantes que se establecía, además de adecuar espacios a la normativa sanitaria, por lo que en el caso del parque de asistencia pasaba de la zona portuaria a ubicarse en el aparcamiento público “El Molín”, próximo a la estación de ferrocarril.

A primera hora del pasado sábado 3 de julio, se iniciaba la carrera de forma efectiva, con los 12 kilómetros de un tramo, ya de por si deslizante y rápido, en delicadas condiciones por la humedad que presentaba el asfalto, y como era de esperar Alberto Ordóñez, con su habitual VW Polo N5, marcaba la pauta, y le sacaba a Jairo Suárez, que volvía a la competición con el M3. 13,2 segundos.

El tercer crono era para Martínez (Clio) que lo hacía a 25,1” seguido de Pepe Alvarez (Clio Rallye 5) a 35,8”. Quinto tiempo para Oliver García (M3) a 38,2”, sexto para un rapidísimo Daniel Gil (106), igual que Adrián J. García con el Clio 16 que era séptimo. Javier Beteta llevaba el C2 GT a la octava plaza y Jonathan Hernández con el Clio hasta la novena, completando los diez primeros Fernando Castaedo con otro vehículo similar.

Por el camino se quedaba todo un veterano como José Antonio López “Lobea” con un M3, al igual que el local Alfonso García (GT Turbo), Roberto Fdez. (Saxo) o Gabino Fdez. (R11 Turbo), entre otros, completando en este primer contacto con el tramo un total de 57 equipos .

19 segundos rebajaba el crono Ordóñez en el segundo paso, respecto al primero, y de nuevo era secundado por Jairo Suárez que ahora se quedaba a solo 4,3”, además el tercer crono era para Luis Borra que lo hacía a 20,4” tomando el testigo de Martínez que abandonaba por salida de carretera, obligando a neutralizar a Beteta, Oliver y Roberto Rozada.

Aplicado el tiempo pertinente, Oliver se quedaba a 1 segundo de Borra, con Daniel Gil por detrás apretando muy fuerte. Pepe Alvarez, Castaedo, Damián Glez. y Diego Ruiloba con el Suzuki, se situaban seguidamente, por lo que esta situación originaba cambios en la clasificación general, aunque Ordóñez y Jairo se mostraban al frente de la carrera, con Oliver García como tercero, subiendo dos puestos, al igual que Gil, que de esta forma era cuarto y quinto respectivamente, ocupando la sexta plaza Borra y la séptima Castaedo.

Independientemente del abandono de Martínez, también se producían varios más como el de Jonathan Hernández, Daniel Díaz o Luis A. Areces.

Ultimo paso el tramo “El Monte – Sidra Peñón” donde nada cambia respecto a las primeras posiciones, ya que Ordóñez, Jairo y Oliver se mantienen firmes en las tres plazas, con Pepe Alvarez y Diego Ruiloba, haciendo kilómetros con sus respectivas monturas de cara a las próximas citas en las respectivas copas (Clio y Suzuki) situados a continuación, dando tiempo a Damián, Adrián y Daniel Gil enfrascados en una pugna a la que se unía Alberto Redondo superando a Beteta y a Castaedo.

Abandono significativo de Luis Borra por salida de carretera con conato de incendio, lo que unido a otros participantes, la clasificación general quedaba compuesta por 49 clasificados, siendo liderada por Alberto Ordóñez y Nacho García (Polo N5) como vencedores, Jairo y Alba Suárez (M3) eran segundos, completando el podio Oliver y Sergio García con otro M3.

La cuarta plaza era para Pepe Alvarez y Angel Luis Vela (Clio Rallye 5), quinta para Daniel Gil y Omara López (106), sexta para Diego Ruiloba y Andrés Blanco (Swift Sport N3), ocupando la sçeptima Fernando Castaedo y Germán Fernández (Clio), octava Javier Beteta y Ursula Rodas (C2 GT), la novena era para Damián González (Clio RS) y la décima para Hugo Fdez. del Cuadro y Daniel Díez (Impreza).

Por lo que se refiere a la Copa Homologastur Turbo Cup la victoria fue para José Manuel Jiménez que con la obtenida en la primera prueba puntuable de “Solo Renault Turbo” lidera la clasificación general de esta Copa.

CLASIFICACION GENERAL

GALERIA FOTOGRAFICA

 

Ordóñez añade un nuevo triunfo a su historial en Carreño