domingo. 23.06.2024
Rallyes de Tierra

Oriol Gómez vuelve a la tierra e inicia la temporada de test en Asturias

Tineo fue escenario de una sesión de test de neumáticos para los pilotos Oriol Gómez y Josep María Solé que participarán esta temporada en el Copa de España de Rallyes de Tierra con sendos Subaru Impreza del preparador asturiano Caldevilla Motor.

La jornada de ayer jueves, la localidad asturiana de Tineo fue escenario de una sesión de test de neumáticos para los pilotos Oriol Gómez y Josep María Solé que participarán esta temporada en el Copa de España de Rallyes de Tierra con sendos Subaru Impreza del preparador asturiano Caldevilla Motor.

Oriol Gómez retorna de esta forma a la competición para llevar a cabo la Copa de España de Rallyes de Tierra en su totalidad, después de que en el 2004 se clasificara tercero en el certamen español de tierra, precisamente con un Subaru, al igual que el año anterior donde si que conseguía el título.

El piloto catalán, de 53 años, que desde hace un tiempo reside en Andorra donde regenta un restaurante, se iniciaba en la competición a finales de los años 80 y tras haber ganado el Desafio Peugeot en el 92, con un Peugeot 309 GTI, al año siguiente formaba parte como piloto oficial del equipo Peugeot con un 106 XSI.

 

 

En el año 94 lograba el título de campeón de España como piloto Renault con un Clio Wiliams y al año siguiente el subcampeonato, en el 1996 participaba con un Mégane Maxi.

Las dos temporadas siguientes (97-98) integraba el equipo oficial Seat en el mundial de rallyes con los Ibiza, para en el año 99 volver a correr con un Mégane Maxi, pasando en el 2000 a la tierra, primero con un Lancer Evo VI y las dos siguientes temporadas con un Impreza STI N10, para ya abandonar la competición activa salvo unas esporádicas participaciones.

Definitivamente el 2021 es la vuelta de Oriol a las carreras estando copilotado por José Murado, ya que en la primera etapa de su vida deportiva lo estuvo con Marc Martí. Quien sigue acompañando a Oriol en esta nueva etapa de carreras es Gamace MC Competición, con Alfonso Cerdá al frente el cual estuvo presente en los test celebrados en Tineo.

Hasta el inicio de la temporada que será en el Rallye de Lorca, el próximo 24 abril, tanto Oriol como Solé tienen previsto realizar más test para ir adaptándose al coche y a los neumáticos.

 

Oriol Gómez vuelve a la tierra e inicia la temporada de test en Asturias