domingo. 23.06.2024

El equipo Inde Racing se presentó sus integrantes y vehículos en las instalaciones del concesionario Opel Melhuish ubicado en la zona de Las Condes (Santiago de Chile).

Participaron en la reunión los componentes de la escuadra que participa en el campeonato Copec RallyMobil (Chile), miembros de la organización de la categoría, patrocinadores y representantes de los medios de comunicación especializados.

La modelo y periodista Javiera Carrasco fue la conductora de la velada, transmitida en vivo por streaming a través de las redes sociales de Inde Racing y de Melhuish.

Entre los aspectos más sobresalientes estuvo la exhibición del Opel Corsa Rally4, el primero que se verá fuera de Europa, y que estará pilotado por el asturiano Luis Fernando Martínez acompañado de Juan Cruz, además de los jóvenes Diego Maldonado y Nicolás Alarcón como nuevo binomio a bordo de un Opel Adam R2. Ambos vehículos lucen colores y diseños con la imagen de Opel Motorsport, además de sus correspondientes auspicios.

 

 

Luis Fernando, piloto y director del equipo declaraba: “Esperaba este momento ansioso para mostrarles el nuevo Corsa Rally4 que usaremos en Chile y que será el primero del mundo fuera del continente europeo en verse en acción. La incorporación de Opel como marca que nos apoya supone una gran responsabilidad. Se trata de un constructor de gran historia e importantes logros en diversas especialidades del deporte motor, incluyendo un título en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Seguimos compitiendo por el entusiasmo que nos genera, solo que ahora se agrega un poco más de presión y de exigencia profesional por representar aquí a Opel, a quien agradezco la confianza depositada. Como piloto, espero obtener buenos resultados y como director de equipo espero lo mismo de Diego y Nicolás como noveles compañeros en su debut nacional. Días atrás, pude conducir un Peugeot 208 similar por ser también del grupo Stellantis. Lo hice en España y Portugal y me sorprendió cómo entrega su potencia con el turbo y el buen comportamiento del chasis”.

Juan Cruz Varela comentó: “El Corsa llegó desde Alemania con el tiempo justo para decorarlo y exhibirlo y ahora esperamos con muchas ganas la hora de ir a Concepción para tomar parte de la primera fecha del torneo. Nos entrenamos en dos fechas en la Península Ibérica con un coche realmente muy parecido. Creemos que podemos retribuirle a la marca su apoyo con resultado acordes a su prestigio. Contamos con el asesoramiento de ingenieros que será valioso en esta primera parte del año. Nos gustaría llegar al final de la temporada peleando por el título”.

Diego Maldonado decía: “Lo nuestro es bastante diferente a lo de Luis y Juan Cruz en cuanto a experiencia porque yo, por ejemplo, llevo seis meses en el automovilismo. Me empecé a formar en los rallyes regionales de Avosur con un auto de menos prestaciones, así que verme de repente en este lanzamiento es algo que no me esperaba, pero que agradezco inmensamente a Inde Racing y a las empresas que nos dan una mano. Deberé acostumbrarme de a poco al Adam, que es un auténtico auto de competición, capaz de soportar las exigencias de un evento de esta naturaleza. Vengo a aprender y a tratar de estar entre los mejores, pero con calma. Estoy relacionado a esto desde siempre porque mi padre fue campeón regional como copiloto. Con él, hace poco no solo cumplimos el sueño de participar juntos, sino que hasta pudimos ganar nuestra división”.

La primera fecha para el equipo será el Rallye del Biobío, que se disputará con sede en Concepción del 31 de marzo al 3 de abril.

 

Presentado el equipo Inde Racing dirigido por el asturiano Luis Fernando Martínez