jueves. 18.04.2024

Mercedes-Benz Madrid se ha engalanado de nuevo con motivo de la presentación de las tres unidades del Mercedes-Benz G con los que el equipo Rumbo Zero competirá en el Dakar Classic 2022. Este evento supone además el anuncio oficial del acuerdo de patrocinio por el que Mercedes-Benz Madrid apoya la trayectoria deportiva de Rumbo Zero, que afronta su segunda participación en esta modalidad reservada para coches clásicos con más de 25 años, y que en 2022 afronta también su segunda edición por Arabia Saudí, donde los participantes se enfrentarán a un exigente recorrido por el desierto de Rub' al Khali, conocido como el Empty Quarter, con una extensión superior a la de Francia con sus más de 650.000 m2.

En la presentación se han podido ver y tocar en directo los coches con los que Rumbo Zero afronta esta aventura, que pese a su edad ofrecen un aspecto impecable, lo que demuestra la calidad de fabricación del icónico Geländewagen y el buen hacer en el trabajo de preparación al que se han visto sometidos. Además, los pilotos Antonio Gutiérrez Quirós, Juan Carlos Ramírez y Enrique Mayor Morl, y los copilotos Luis Heras Rodríguez, Carlos Vento Sánchez y Xavier Romero Soler han comentado con los asistentes sus impresiones para esta segunda edición del Dakar Classic, donde esperan repetir la meritoria 10ª plaza en la Clasificación General que consiguió el RZ01 con dorsal 210, tripulado por Antonio Gutiérrez y navegado por Luis Heras, que además terminó el rally ganando la última etapa en Yanbu-Jeddah.

En su 44ª edición, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022, el Dakar visitará por tercera vez Arabia Saudí, con salida en Ha’il, meta en Jeddah y un día de descanso en Riad. Para el Dakar Classic será, sin embargo, únicamente su segunda edición tras el interés que despertó a comienzos de 2021 en el vivac, entre los telespectadores y en redes sociales, lo que se ha visto reflejado en un aumento notable del número de participantes para este Dakar Classic 2022. Para esta edición se han introducido algunos ajustes en el reglamento y la regularidad ya no será el único criterio de evaluación. En algunos tramos, que representarán en torno al 20 % del recorrido, únicamente se juzgará la navegación, sin tener en cuenta el tiempo empleado sino la habilidad para trazar el recorrido más corto.

 

Presentado el equipo “Rumbo Zero” para el Dakar Classic 2022