miércoles. 22.05.2024
Baja TT Dehesa Extremadura_1

Tras arrancar hace unas semanas con la primera prueba disputada en Jaén, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías viaja en esta ocasión hacia Badajoz para la segunda prueba de la temporada con motivo de una nueva edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, organizada por MCV Motorsport, puntuable también para la European Baja Cup; y que esta temporada presenta varias novedades. 
La primera de ellas será el formato de la prueba, que pasa de disputarse viernes, sábado y domingo a tan solo viernes y sábado, pero sin perder kilómetros ni especiales, ya que la jornada del viernes comenzará a las 11:00 horas con la etapa prólogo en las inmediaciones del Río Guadiana, dando paso a continuación a otra de las grandes novedades de la prueba. 

Baja TT Dehesa Extremadura_2

Y es que tras visitar el país vecino en los últimos años, con la localidad de Elvas como paso de la caravana de la carrera, en esta edición la organización da un paso más y celebrará la salida de la primera súper especial disputada el viernes en dicha localidad, mezclando de esta forma en los 130 kilómetros de recorrido, caminos portugueses con caminos nacionales. 
El sábado se han programado otras dos especiales de 175 y 115 kilómetros cada una, completando un recorrido total de 420 kilómetros contra el crono en el que se decidirán a los ganadores de las distintas categorías. 
Para esta ocasión seguimos ampliando el número de T1+, y a Maria Luis Gameiro, que ya disputó la primera prueba con su MINI, se unirá en esta ocasión Eduard Pons en el estreno dentro del CERTT Loterías de una de las Ford Ranger que posee el equipo asturiano Past Racing.
El actual líder del certamen, el castellonense Santiago Carnicer, también estará presente con su habitual Toyota Hilux con la que se llevaba el título la pasada temporada; al igual que el portugués Henrique Silva, que buscará reeditar su victoria del pasado año. 
Entre los buggies de las categorías T3 y T4 destaca la presencia de los habituales en la pelea por la victoria en Coches TT como son Enrique Reyes, Pau Navarro, Federico Mogni, Fidel Castillo, o Miquel Prat; además de las novedades más destacadas de la prueba como son la incorporación del peruano Nicolás Fuchs con un JMP Racing, el regreso de Carlos Vento tras no disputar la primera prueba, o el cambio de montura de Félix Macías, que deja su Toyota Hilux para disputar la prueba extremeña con un GPR24. 
En Side by Side diez equipos estarán presentes con Mario Morillo liderando el grupo tras su triunfo en la primera prueba, con Jorge Vecino, Fernando Mesa y todos los equipos de la Yamaha YXZ 1000R Cup con Edesio Caamaño a la cabeza, en busca del triunfo. 
La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad contará tan solo con cuatro inscritos, donde Javier Foix parte como favorito tras mostrarse como uno de los rivales a batir en la pasada temporada. 

Previo Baja TT Dehesa de Extremadura