domingo. 16.06.2024
Ferrari Vision GT_1

El Ferrari Vision Gran Turismo, un monoplaza de rueda cerrada, es el primer concept car de Ferrari creado específicamente para el mundo de la competición virtual. El diseño del coche hunde sus raíces firmemente en la incomparable tradición en el mundo de las carreras de Maranello. El número 75 en sus laterales es fiel reflejo de esta noble herencia. El lanzamiento del Ferrari Vision Gran Turismo pone el broche final a las celebraciones del 75º aniversario del primer coche de competición de la marca, el 125 S, que cruzó en 1947 las puertas de la emblemática fábrica.

Además de conmemorar esta fecha, el modelo simboliza, por un lado, un paso importante de Ferrari en el universo virtual, que inspirará a las futuras generaciones de apasionados conductores y fans; y por otro, una redefinición del lenguaje estilístico de la compañía. Además, representa un manifiesto de diseño futurista para los coches de carretera y de competición de Ferrari, comunicando la máxima expresión de bellerza formal e innovación, y proporcionando un estímulo creativo tanto para los ingenieros como para los conductores (reales y virtuales) del futuro.

Ferrari Vision GT_2
Ferrari Vision GT_2

El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo ha sido realizado por el Ferrari Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni, y se inspira directamente en los legendarios prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70, que cosecharon grandes éxitos en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans (ganadas por el Cavallino Rampante un total de nueve veces), y las 24 horas de Daytona. Con unas proporciones espectaculares y unas líneas futuristas, el coche cumple su misión estilística encarnando sin esfuerzo el ADN de obras maestras como el 330 P3 y el 512 S, rindiendo homenaje al mismo tiempo a la gloriosa historia en el mundo de la competición del Cavallino Rampante y ofreciendo un tentador vistazo a la futura evolución de los coches de competición de rueda cerrada.

Primer deportivo concept car virtual de Maranello