domingo. 26.03.2023
Rallye Barcelona-Sitges_1

Fomento de Sitges, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, ya tiene ultimados todos los detalles para celebrar la 65ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, el próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo.

La prueba, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se distinguirá un año más por acoger una amplia inscripción de vehículos de época, que pasarán las verificaciones pertinentes el sábado por la mañana, frente al Centro Comercial L’illa Diagonal de Barcelona.
En total, 77 automóviles fabricados hasta 1928 -entre coches y camiones- y 12 motocicletas producidas hasta 1938 tendrán que pasar el control del jurado, formado por cuatro especialistas en vehículos históricos. Ellos se encargarán de evaluar el estado de mantenimiento de cada unidad, para determinar los que podrán tomar la salida el domingo por la mañana desde la plaza San Jaime de Barcelona.

Rallye Barcelona-Sitges_2
Rallye Barcelona-Sitges_2

También analizarán con detalle la calidad de los trabajos de restauración, para decidir los ganadores de cada una de las cinco categorías de automóviles, distribuidos por año de fabricación: Grupo I (hasta 1908), Grupo II (de 1909 a 1914), Grupo III (de 1915 a 1920), Grupo IV (de 1921 a 1924) y Grupo V (de 1925 a 1928). Las motos se engloban en una única categoría propia.

Entre todos los vehículos inscritos, destacan especialmente dos producidos en 1898: un Decauville Voiturelle, que vendrá desde Bruselas (Bélgica), y un Fisson Tonneau 8HP 3L. Además de Bélgica, este año el rallye recibirá participantes de Francia, Italia y Reino Unido, confirmando una vez más el carácter y la repercusión internacionales de la cita. En cuanto a los inscritos nacionales, además de los numerosos coches establecidos en Cataluña la prueba contará con participantes de Andalucía, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y el País Vasco.

El Rallye Barcelona-Sitges 2023 arranca este fin de semana