domingo. 23.06.2024
rallylegend_libro_1

 “Rallylegend 20Venti di passion”: recoge en un libro las veinte primeras ediciones de un evento icónico. El objetivo es ofrecer cada año un gran espectáculo deportivo, único en el mundo, intentando facilitar al máximo la afluencia y posicionamiento del inmenso y multicolor público Rallylegend y permitir el buen desarrollo del evento, carrera y eventos relacionados.

Para la edición de 2023, prevista del 12 al 15 de octubre próximos, la organización ha incluido numerosas novedades en el programa y estructura de Rallylegend.

La apertura de las actividades deportivas está prevista para el jueves 12 de octubre con la "Sprint Legend Race", un aperitivo competitivo, en el que participarán todos los competidores inscritos, con un "bono" de segundos para la clasificación. En comparación con el año pasado, el recorrido, de 2,2 km de longitud, será lineal y no dividido a partir de las 20.30 horas. El espectáculo ineludible, sin embargo, comenzará media hora antes, a las 20.00 horas, con el paso de los numerosos campeones e invitados ajenos a la carrera, con coches espectaculares.

El programa del viernes 13 de octubre comenzará con el shakedown, tomado del que será el recorrido de la especial "I Laghi", mientras que el 21º Rallylegend comenzará a las 18:30 horas desde el Rallye Village, situado en el Multieventi Sport Domus de San Marino. Están previstas tres pruebas especiales con dos pasos por el “I Laghi” (18.49 y 22.45), modificado en el tramo final, que incluye ahora el espectacular salto de The Legend, recorrido al revés, intercalado con la gran novedad de la Edición 2023 del “Pirelli Power Stage” diseñado en el Circuito Mundial de Misano, una auténtica prueba especial que incluye tres vueltas al circuito de Romaña, en la parte asfaltada, con seis variaciones internas, situadas en las rectas. La prueba está prevista para las 19.56 horas, precedida también, a partir de las 19.30 horas, por los pases de exhibición de los coches de los campeones e invitados. Al finalizar la prueba también habrá una parada de 1 hora y media para todos los coches participantes dentro del circuito, que se concentrarán en la Plaza Misano, con posibilidad de acceso y aproximación del público a los coches y equipos.

La estructura del escenario del sábado 14 no ha cambiado sustancialmente respecto a ediciones pasadas, con dobles pasos sobre "La Casa", "Le Tane" y "La Leyenda", este último precedido por el "Parade", por los pasos de los invitados y, como siempre, por muchas iniciativas sorpresa, para deleite del público.

El domingo 15 de octubre etapa final del Rallylegend 2023, con el "Piandavello" modificado en la parte final, para facilitar el posicionamiento del público y del "The Legend" que, como el sábado, será un gran contenedor de emociones, adrenalina y entretenimiento.

rallylegend_libro_2

LAS PRIMERAS VEINTE EDICIONES DE UN EVENTO ICÓNICO RECOPILADOS EN UN LIBRO

Un hito importante, un crecimiento exponencial en popularidad, público, cariño y adrenalina que lo ha convertido en uno de los eventos de rallye más importantes y esperados del mundo. Valió la pena recoger la historia de los primeros veinte años de Rallylegend en un libro, que cuenta el recorrido de un evento icónico, también a través de una elección fotográfica de gran impacto. Fueron Paolo Valli y Vito Piarulli, brillantes creadores y organizadores de Rallylegend quienes siempre lo quisieron. El título es "Rallylegend 20Venti di Passion", los autores son Andrea Cordovani y Leo Todisco Grande, y el volumen - publicado por Artioli Editore 1899 e impreso en un número limitado de ejemplares - estará a la venta en Rallylgend Village, durante los días de el evento.

Rallylegend se convierte en libro