lunes. 30.01.2023
Rallye Enero_regularidad_1
Pablo Pulido - Alejandro Suárez (Authi MIni 1275)

La temporada de rallyes de regularidad para vehículos clásicos, en Asturias, daba comienzo el pasado sábado con el que el Automóvil Club del Noroeste ponía en marcha, en este caso celebrando la novena edición de esta prueba Pre75.

La partida estaba fijada como es habitual en Salinas, y los treinta equipos inscritos tenían por delante, en una mañana muy fría, pero con sol, nueve tramos a disputar con dos neutralizaciones y un recorrido que transcurrió, en  los primeros compases, por zona del Cabo Peñas, para posteriormente discurrir por Llanera, Illas… recalando de nuevo en Salinas, para en una última sección discurrir por Santa María de Mar, Somao, Soto del Barco… para finalizar en el Club Náutico de Salinas, donde se procedió a celebrar la entrega de premios a lo largo de la comida.

Rallye Enero_regularidad_2
Pablo López - Juan Carlos Baragaño (Renault Ondine)

El podio final estuvo formado por Pablo Pulido y Alejandro Suárez (Authi Mini 1275) como vencedores de la prueba, así como  por Pablo López y Juan Carlos Baragaño (Renault Ondine) en el segundo peldaño e, Ignacio J. Díez y Miguel Angel Fernández (Porsche 911 2,7) en el tercero.

Pero el rallye a su vez agrupaba a los participantes en varias categorías dependiendo del año de cada vehículo, siendo los más antiguos los correspondiente a la Categoría I, donde el triunfo era para Pablo López y Juan Carlos Baragaño, en la II, victoria de Pablo Pulido y Alejandro Suárez, en la III el equipo vencedor fue el formado por Gonzalo García y Luis Antonio Salvador (Seat 600), en la IV dominaron Ignacio J. Díez copilotado por Miguel Angel Fernández, y por último la Categoría V fue para Fco. Javier Alvarez y Sara González (Renault 12 TS).

Rallye Enero_regularidad_3
Ignacio J. Diez - Miguel Angel Fernández (Porsche 911 2.7)

Por lo que respecta al también habitual premio de la elegancia, la distinción recayó en el equipo formado por Nikolás Piper y José María Torroja que participaron con un Austin Healey 3000 MKIII.

Rallye Enero_regularidad_4
Los tres equipos clasificados en la general y los ganadores del premio de la elegancia

GALERIA FOTOGRAFICA

La regularidad da sus primeros pasos en el año con la victoria de Pablo Pulido y...