DTM

René Rast lucha por su segundo título en el DTM

Audi Sport va a por todas en la prueba que pone fin a esta temporada del DTM en el Hockenheimring, los días 13 y 14 de octubre. René Rast todavía cuenta con posibilidades de defender con éxito su título vigente. El piloto alemán de Audi y actual campeón del DTM ya tiene asegurado un lugar entre los tres primeros en la clasificación general.

El piloto alemán de 31 años, que milita en el Audi Sport Team Rosberg, es el hombre del momento en el DTM. Con sus cuatro victorias consecutivas en las últimas carreras, ha evitado que el título se decida de forma prematura. En la prueba final en Hockenheim, aún podía superar a los dos pilotos de Mercedes-Benz, Paul Di Resta y Gary Paffett, en la recta final del campeonato. “Está claro, resulta extremadamente improbable que consigamos el título. Pero la realidad es que cualquier cosa puede pasar en el DTM, especialmente en la cita final”, declara Rast. “Ya hemos logrado nuestro objetivo para la temporada y no tenemos nada que perder. Definitivamente, la presión está sobre Paul y Gary”.

Rast ha conseguido un promedio de 19,5 puntos por carrera en la últimas nueve disputadas, reduciendo la diferencia en la clasificación general a 30 puntos. Todavía quedan 56 puntos en juego en las dos carreras que se disputarán este fin de semana en Hockenheim: 25 por cada victoria y tres por cada pole position. Si Rast consigue el pleno de puntos el sábado, el título se decidirá el domingo, independientemente de los resultados de sus rivales. Si Di Resta y Paffett no puntúan en la primera carrera, Rast deberá conseguir al menos dos puntos el sábado.

Una mirada en los libros de la historia del DTM muestra que Rast tiene buenas cartas. Desde 2014, Audi ha logrado cinco de las seis victorias posibles en las carreras disputadas durante la cita final en Hockenheim. Un piloto de Audi ha conseguido el título del DTM en la última ronda de la temporada seis veces; el año pasado fue el propio René Rast. La última defensa exitosa del título en la prueba final del DTM fue hace diez años, con el ex piloto de Audi Timo Scheider.

“Después de nuestro difícil comienzo de temporada, no esperábamos luchar por el campeonato al final”, explica el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Si seguimos con opciones es gracias a René y especialmente a nuestro equipo. Nunca se dieron por vencidos. Hemos continuado evolucionando el Audi RS 5 DTM dentro de los parámetros limitados por el reglamento. Nuestro lema para el final solo puede ser: ¡A por todas! Si la racha ganadora de René continúa, todo es posible. Muchos olvidan su presencia en la primera fila de la parrilla en la primera cita del año en Hockenheim, en un momento en el que no estábamos posicionados de forma óptima para la temporada debido a los cambios en el reglamento”.

Hockenheim alberga la última lucha por el título del DTM entre los pilotos de Audi y Mercedes-Benz. El duelo entre los principales fabricantes ha dado forma al campeonato de turismos durante 22 años, especialmente entre los años 2006 a 2011, cuando ningún tercer fabricante compitió en el campeonato. Cuatro títulos de pilotos fueron para Ingolstadt durante este tiempo, dos para Stuttgart.

Para despedir a Mercedes-Benz del DTM, los seis Audi RS 5 DTM competirán con las palabras “SEE YOU!” Con la letra “O” simbolizando una estrella. “Mercedes-Benz siempre fue un rival extremadamente competitivo, que se implicó plenamente”, declara Dieter Gass. “Es una pena que la estrella de Mercedes se haya extinguido ahora en el DTM, porque creemos que el campeonato tiene una gran historia y un gran potencial para el futuro. Ya estamos deseando competir con los nuevos y avanzados motores turbo, incluso más potentes, a partir de 2019”.

Las dos rondas finales de la temporada 2018 del DTM arrancan el sábado y el domingo a las 13:30 CEST. El sábado por la noche, a partir de las 19:00 horas, los asistentes al circuito podrán disfrutar de un concierto de Disco Boys. Muchos seguidores del DTM también esperan con entusiasmo el evento de los Touring Car Classics, así como la primera carrera de la Copa GT4 Sprint Europa, que se celebran el fin de semana junto al DTM.