jueves. 18.04.2024

Al final de una temporada 2020-2021 disputada por Team DA Racing-Renault-Motul, ganador de la 32ª edición del Andros e-Trophy con el Zoe Glace conducido por Jean-Baptiste Dubourg, socio de Renault por tercer año consecutivo del equipo DA Racing se comprometió para esta temporada, anunciado oficialmente su participación en el Andros e-Trophy, la primera Ice Race 100% eléctrica del mundo, durante una rueda de prensa celebrada el pasado viernes.

Este evento tuvo lugar con la excepcional presencia de Romain Grosjean, rodeado de los pilotos del equipo: Baptiste Dubourg y Nicolas Prost, los ganadores del Andros e-Trophy 2021, ambos inscritos en Elite Pro y a Gérald Fontanel y Emmanuel Moinel en la categoría Elite.

Este año, el equipo está defendiendo su título con Jean-Baptiste y lo difícil será mantenerlo. El equipo técnico ha trabajado duro en el Zoe Glace y todos los pilotos están listos para luchar por la victoria. “Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Renault y Motul, todos compartimos los mismos valores deportivos y todos tenemos la ambición de jugar los primeros lugares en la clasificación Elite Pro, Elite y Team” recuerda Dominique Dubourg, director del equipo DA Racing-Renault-Motul.

La participación de Renault en esta competición por tercer año consecutivo es una oportunidad para que la marca renueve su apuesta pionera por el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Para esta temporada, Renault Design también ha rediseñado la marca de los dos Renault Zoe Glaces con los colores de la nueva identidad de la marca.

El coche N ° 1 será conducido por Jean-Baptiste Dubourg (campeón defensor y cinco veces ganador del Trofeo Andros), categoría "Elite Pro" y Gérald Fontanel (segundo del Trofeo 2021), " Categoría Elite ”.

El coche n ° 5 será conducido por Nicolas Prost (5º en el Trofeo 2021) en la categoría “Elite Pro” y Emmanuel Moinel (6º en el Trofeo 2021), en la categoría “Elite”.

TROFEO ELECTRICO DE ANDROS 2021-2022

Las seis carreras del Andros e-Trophée 2021-2022 tienen lugar cada una durante un fin de semana que comprende dos carreras. Cada carrera consta de una sesión de entrenamientos, dos eliminatorias, una súper pole (para pilotos Elite Pro), una final y una súper final. Después de la práctica cronometrada, los pilotos disputan dos eliminatorias. El piloto debe rendir al máximo durante las tres o cuatro vueltas acumuladas durante la ronda, manteniendo la eficiencia de sus neumáticos con clavos. Se establece una clasificación general al final de las dos eliminatorias clasificatorias y el 80% de los puntos se otorgan a los pilotos al final de este ejercicio. Los 6 pilotos más rápidos se reúnen para competir en la Súper Pole en una vuelta. La clasificación de la Súper Pole y las eliminatorias determina la parrilla de salida para las finales. El ganador de la carrera es el piloto que haya anotado más puntos en Clasificación, Súper Pole y Final. Al final del Andros e-Trophy, se eliminan los dos peores resultados de cada piloto para establecer la clasificación final del Andros Elite Pro (la categoría principal) y el Elite e-Trophy.

CALENDARIO

  • Valthorens: 4 a 5 de diciembre de 2021
  • Andorra: 17-18 de diciembre de 2021
  • Isola 2000: 7 al 8 de enero de 2022
  • Land en Vercors: 21 al 22 de enero de 2022
  • Super Besse: 29 de enero de 2022

 

Renault participa por tercer año consecutivo en el Andros e-Trophée