jueves. 28.03.2024

El ex campeón del mundo Olsbergs MSE será un equipo que no competirá en el Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2019, sino que se centrará sus esfuerzos y apoyo en otras series de rallycross.
A la luz del cambio proyectado para el World RX relativa a los vehículos de energía eléctrica para el 2021 y el alto coste actual del desarrollo técnico de la serie, OMSE ha optado por tomar un año sabático en el Campeonato Mundial el próximo año con vistas a la era eléctrica.
El equipo seguirá ofreciendo vehículos para programas de clientes y patrocinadores de equipos interesados en el Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA, el Campeonato de Rallycross de las Américas, el RallyX Nordic, el RX2 y el ARX2 en 2019, al mismo tiempo que trabajarán para refinar aún más la estabilidad reglamentaria de Supercar para la fórmula de motor de combustión interna , con ahorros de costos para que los clientes operen vehículos, el objetivo principal es avanzar.
El responsable de Olsbergs MSE, Andreas Eriksson, ha comentado: "La decisión de hoy es, por supuesto, triste, pero tenemos que hacer esto para el futuro a más largo plazo de la compañía, ya que el coste de operar a un nivel competitivo hoy en World RX es demasiado alto para nosotros".
"Como un verdadero fabricante de vehículos y como operador de rallycross en todo el mundo, alentamos a todos los involucrados en este deporte a observar las áreas de estabilidad y reducción de costos en la snormativas actuales de Supercar, así como la asequibilidad y el retorno de la inversión para correr esos vehículos durante los próximos diez años”.
"Creemos que con los cambios razonables en las regulaciones técnicas, la mayoría de los Supercars actuales tienen un futuro largo en el deporte y esta disciplina puede continuar creciendo de manera saludable, al igual que nuestra compañía”.

Año sabático para Olsberg MSE en el RX 2019