martes. 21.05.2024

Es el raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa. El Spain Classic Raid llega a su octava edición para arrancar el próximo sábado 26 de marzo desde Santander. Como siempre, serán ocho etapas que en esta ocasión llevarán a la caravana de coches clásicos hasta la ciudad de Sevilla cruzando España de norte a sur.

Paisajes, emociones, rivalidad y a la vez compañerismo, pero sobre todo, buen ambiente y pasión por la aventura y los coches clásicos. El VIII Spain Classic Raid contará con 150 equipos participantes, todos ellos a bordo de vehículos con más de 25 años. Tendrán que demostrar su habilidad para mantener la velocidad media marcada por la organización en cada uno de los tramos, su orientación y la resistencia de sus veteranos vehículos.

Son más de 2.100 kilómetros de recorrido divididos en ocho etapas entre 200 y 350 kilómetros. Habrá barro, polvo, un circuito para disfrutar sin ataduras de la conducción, pero también paisajes dignos de fotografiar y muy variados, porque la ruta cruza el país de norte a sur y la variedad de colores, olores, flora y fauna es sencillamente espectacular. Y hay más, no es sólo naturaleza, también monumentos y lugares curiosos o históricos.

El próximo sábado 26 se celebrará la salida de la primera etapa en Santander y la ruta pasará también por las provincias de Palencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga para, finalmente, llegar a la Torre del Oro en Sevilla el sábado 2 de abril por la tarde.

La ruta hará salidas y metas en lugares como El Sardinero, la Catedral de Palencia, la Plaza Mayor de Soria, Dinópolis, La Marina de Valencia o el Puerto de Cartagena.

Entre los vehículos participantes encontramos a los ya frecuentes y entrañables Seat Panda y Renault 4, Seat 131, una incombustible C-15, un exclusivo VW Golf Country y vehículos mucho más lujosos, como un Rolls Royce Silver Dawn o un Porsche 924.

La organización del Spain Classic Raid está compuesta por 16 personas, entre las que se incluye un equipo médico, 3 coches de mecánicos y coches-grúa para que la prueba vuelva a ser perfecta como en las ediciones anteriores y los participantes puedan disfrutar de la aventura con seguridad.

 

De Santander a Sevilla por caminos de tierra con coches clásicos