sábado. 13.04.2024
vettel_porsche 963_1

Sebastian Vettel se adentra en un nuevo terreno. El campeón del mundo de Fórmula 1 tratará de adquirir la máxima experiencia posible al volante de un vehículo de resistencia perteneciente a la máxima categoría. Desde 2023, el Porsche 963 ha participado en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y en el campeonato americano IMSA WeatherTech SportsCar, tanto con Porsche Penske Motorsport como con escuderías privadas. El equipo oficial ha iniciado la temporada 2024 con una victoria en ambos campeonatos. En el WEC, que acoge la clásica prueba de las 24 Horas de Le Mans, todos los coches de la parrilla funcionan con biocombustible. Este carburante se utiliza en el campeonato internacional desde marzo de 2002.

“Tengo muchas ganas de rodar con el Porsche 963. Ya tuve la oportunidad de subirme al coche durante una sesión en Weissach”, dice Sebastian Vettel. “Siempre he seguido otros campeonatos y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me anima a probar. Estoy deseando que comiencen las pruebas de Motorland Aragón para ponerme al volante. Sin duda, necesitaré un tiempo de adaptación, pero cuento con la ayuda del equipo. Será una experiencia nueva para mí. Luego veremos qué pasa; por el momento no hay más planes para el futuro”.

“Estamos encantados de que Sebastian Vettel se haya interesado por nuestro Porsche 963”, explica Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Por supuesto, hemos accedido a su solicitud de realizar estas pruebas y le vamos a proporcionar una intensa preparación y mucho tiempo en la pista para conducir el 963; no hay duda de que aprenderemos de su valioso trabajo”. Los test de 36 horas de duración con Porsche Penske Motorsport y con nuestros pilotos oficiales en el circuito español ofrecerán un entorno perfecto para ello”.

vettel_porsche 963_2

Una preparación intensiva

Vettel se ha preparado de manera exhaustiva para las pruebas con el Porsche 963. El 14 de marzo se reunió con el equipo de operaciones en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim. Al día siguiente, el alemán completó una larga sesión de simulador en Porsche Motorsport. Allí conoció a los ingenieros y se familiarizó con las particularidades del prototipo y sus complejos sistemas de control. El 21 de marzo probó por primera vez el Porsche 963 en la pista del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Resultó ser una experiencia inusual para el piloto de 36 años que, después de 299 carreras en monoplazas de Fórmula 1, apenas ha pilotado coches de carreras con techo, más allá de la Carrera de Campeones o algunas vueltas de demostración.

 

Esta semana, Porsche Penske Motorsport se dirigirá al circuito de 5,078 kilómetros de Motorland Aragón, en las cercanías de Alcañiz, para realizar unos test de 36 horas. Junto a Sebastian Vettel estarán los pilotos oficiales Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia), Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica). Esta prueba de resistencia sirve de preparación para el plato fuerte de la temporada: las 24 Horas de Le Mans (15 y 16 de junio), donde Porsche aspira a conseguir su vigésima victoria absoluta en la mítica prueba.

Para aumentar las posibilidades de éxito, Porsche Penske Motorsport presentará un tercer prototipo híbrido fabricado en Weissach. Ya se ha confirmado que Mathieu Jaminet (Francia) conducirá el coche número 4. Los equipos cliente Hertz Team Jota y Proton Competition han inscrito tres Porsche 963 más. Dos Porsche 911 GT3 R patrocinados por Manthey EMA y Manthey Pure Rxcing estarán presentes en la nueva categoría LMGT3.

Sebastian Vettel probará el Porsche 963 en Motorland Aragón