martes. 23.04.2024

La sede de Cyan Racing, los múltiples campeones mundiales de carreras de turismos, ha sido nominada al premio sueco de arquitectura "The Gold Chair" y alcanzó la ronda final de la votación.

"Estamos encantados de que Cyan HQ sea nominado para la Cátedra de Oro", dijo Christian Dahl, fundador y propietario de Cyan Racing. "Las instalaciones han sido realmente una parte clave de nuestro desarrollo como empresa y como marca, desde campeones suecos hasta campeones del mundo. Alcanzamos nuestros altos objetivos, tanto en los circuitos de carreras como con nuestra propia sede".

 

El edificio en forma de cubo negro se completó en 2017 a través de una cooperación con la reconocida oficina de arquitectura sueca Liljewall, y alberga todas las operaciones de Cyan Racing, incluido el programa del campeonato mundial de automovilismo con Lynk & Co y el proceso de ingeniería y construcción del Volvo P1800 Cyan. Las instalaciones de tres pisos abarcan más de 6.000 metros cuadrados, que incluyen un simulador estándar F1, salas de exposición, fabricación de chasis y motores, un banco de pruebas de motores completamente dinámico y oficinas de diseño. El interior es gráficamente en blanco y negro, creando una escena de fondo para que los protagonistas, los llamativos coches azules de carreras y rendimiento, destaquen.

Los materiales son vidrio, aluminio anodizado natural perforado y elegantes elementos de madera. La madera se puede encontrar, por ejemplo, en las instalaciones del comedor, donde el material agrega calidez a la arquitectura por lo demás estricta.

"Siempre hemos dicho que somos 'una empresa en blanco y negro con coches azules y eso sentó las bases para nuestra sede", dijo Christian Dahl. "El viaje desde el primer boceto de diseño en una servilleta con el arquitecto Bjarni Ingvarson en la mesa de mi cocina hasta el edificio terminado fue tan divertido como desafiante y satisfactorio".

 

La sede de Cyan Racing nominada al premio sueco de arquitectura