viernes. 21.06.2024

Motor Racing Legends tiene anuncia el lanzamiento de una nueva serie histórica de carreras monomarca para el Ford GT40, con dos carreras para la "Copa Amon" en 2021. La llegada del Ford GT40 en la década de 1960 sigue siendo uno de los momentos más importantes en la historia del automovilismo. La historia de fondo del ascenso del Ford GT40 como el automóvil GT más icónico de una generación es realmente digna de una película de Hollywood y el dominio de los rivales estadounidenses en suelo francés en la carrera de las 24 horas de Le Mans cambió las arenas del antiguo dominio de Ferrari en el deporte.

Una máquina de gran avance tecnológico, el Ford GT40 todavía inspira un gran respeto y afecto por parte de competidores y entusiastas por igual. Los propietarios de Ford GT40 tienen oportunidades limitadas de usar sus coches, por lo que para abordar el vacío, Motor Racing Legends y DK Engineering están lanzando dos carreras de ochenta minutos para la temporada 2021; dando a los propietarios y conductores de estos exquisitos coches una oportunidad única de competir en una parrilla de una sola marca.

Chris Amon, uno de los conductores más prolíficos de todos los tiempos, estará asociado para siempre con el GT40; y nos sentimos profundamente honrados de que la familia Amon presente los premios en cada ronda en persona.

La primera carrera se llevará a cabo en el Donington Historic Festival el 1 y 2 de mayo; El circuito del Gran Premio de Silverstone será la sede de la última carrera de la temporada los días 30 y 31 de octubre en la recién anunciada reunión de fin de año de Motor Racing Legends.

Las carreras serán para coches que corran con la especificación Pre-66, abiertas a dos conductores, con una duración de ochenta minutos con una sesión de calificación de cuarenta minutos.

Serie histórica dedicada para los Ford GT40S