viernes. 29.03.2024

Nasser Saleh Al-Attiyah sigue con su impresionante victoria en el Rally Dakar con un éxito de principio a fin en el Manateq Qatar Cross-Country Rally, la primera ronda de la Copa Mundial de la FIA para Rallyes de cross-country.
El piloto de Qatar y el francés Matthieu Baumel guiaron al Toyota Hilux con un margen ganador de 11 minutos a 10 segundos para confirmar una sexta victoria para el piloto que suma en los ocho años que el evento se disputa.
"Estoy muy feliz de ganar mi rally en Qatar siete veces. Me lo tomé con calma esta mañana sin riesgos. Hicimos un buen hueco en los últimos cuatro días y solo necesitábamos terminar sin ningún problema".
Baumel agregó: "Nunca es fácil en Qatar, pero una de las grandes diferencias es la experiencia y el conocimiento de Nasser aquí. Él es muy rápido para elegir la dirección. Es una victoria muy satisfactoria, especialmente para Nasser, Qatar y el comienzo de nuestro campeonato".
A pesar de la presión en algunas etapas por parte de Yazeed Al-Rajhi y el campeón defensor Jakub Przygonski, Al-Attiyah pudo manejar su ritmo y preservar el Toyota. Al-Rajhi y Dirk von Zitzewitz comenzaron el día 12min 33 segundos detrás de sus compañeros de equipo Toyota, en el segundo lugar y, lucharon en un desafío feroz de Przygonski para sellar el segundo lugar en el podio por solo 46 segundos, a pesar de un pinchazo.
La defensa de Przygonski de su corona de la Copa del Mundo de la FIA aún se mantiene firme después de una demostración profesional para reclamar la posición final del podio con el nuevo navegante alemán Timo Gottschalk en el primero de los dos Mini John Cooper Works del X-raid.
Adel Abdulla y su copiloto español Marc Serra obtuvieron la victoria en su cateogría con un Can-Am Maverick X3.

Sexta victoria de Al-Attiyah en el Rallye Qatar Cross-Country