Rallye La Espina

Sin rivales

Dominio sin contemplaciones de Oscar Palacio que no tuvo rival en este Rallye de La Espina, secundado de nuevo por José Manuel Mora, en una carrera sensacional, los cuales fueron acompañados en el podio por Ignacio Braña.

El Rallye de La Espina se consolida. Prueba que gusta a los participantes y al público, y que salvo unos pequeños detalles de horarios al inicio de la misma y algo de margen para que los vecinos entre la segunda y tercera sección puedan pasar, no parece que se necesiten más cambios para que tenga una larga vida, no sin esfuerzo como es habitual. Se contaba para esta segunda edición con una climatología excelente y una lista de autorizados a tomar la salida compuesta por 70 equipos (52 de velocidad y 18 de regularidad), lo que animó a mucho público que disfrutó de las evoluciones de los vehículos.

El formato de dos tramos a tres pasadas por cada uno de ellos, parece que resulta y, tanto el de Lavio (19,2 km), como el de Villarmor (14,8 km), dan mucho juego, aunque el primero se encuentra bastante roto y con mucha tierra, pero no parece que a nadie le desagrade.

Oscar Palacio, con el Fiesta R5, José Manuel Mora con su habitual 205 Rallye y César Palacio con un Clio Sport, tras haber vendido el Citroën C3 R3T, eran la cabeza de la lista a los que se añadía Alberto Ordóñez (Polo N5), con muchas ganas de resarcirse del fiasco de Tineo, a los que se sumaba José Ramón Rodríguez (Evo IX) o Ignacio Braña con el Fiesta R2T, así como Eugenio Peláez (Evo X) o Pablo Rey (Swift S1600) además de una interesante lista de coches “pequeños”, eran los mimbres de esta carrera, que al mismo tiempo puntuaba para la Homolograstur Turbo Cup, con 6 participantes, la Austurcopa Pirelli con 1 y la Copa Lemans Center de Regularidad Sport, con 18, en una estructura de carrera donde el parque de trabajo se encontraba en el Polígono Industrial del Zarrín, los reagrupamientos en Salas y el parque cerrado y entrega de premios en La Espina.

Así que el último paso por Villarmor, tramo con el que se cerraba el rallye, con Oscar y Mora en su mundo, con Braña muy entonado que vuelve a repetir el tercer mejor crono lo que unido a los problemas de frenos de Julio José, que salía con solo 5” de ventaja, es el de Tineo el que se afianza en la tercera posición.

Así que definitivamente el podio quedaba formado por Oscar, Mora y Braña, situándose en la cuarta plaza Julio José, a continuación tres “Fernández”: Pablo, Sergio e Iñaki; en la octava Xabel Solís, en la novena Omar Menéndez y en la décima el gallego Pablo Rey.

El abandono de Santiago Menéndez, en la Homologastur Turbo Cup, campeón en título de la pasada temporada y vencedor en el Rallysprint Villa de la Sidra, dejaba en manos del debutante Juan Pablo Feito el primer puesto, ocupando la segunda plaza José Manuel Jiménez, la tercera Nicer Delgado y la cuarta Iván Fuertes, todos con sus respectivos R5 GT Turbo, menos éste ´ltimo que la hacía con un 11 Turbo.

Por lo que respecta a la Asturcopa Pirelli, se quedaba desierta tras el abandono de David Rodríguez.

 

La Copa de Regularidad, en el capítulo de Sport los campeones 2017, Jaime Menéndez e Ignacio Alvarez (Golf GTI) refrendaban su título con la victoria en esta primera prueba de la temporada, por una diferencia de tan solo 3,1 puntos respecto a los segundos, Rubén Fernández y Sergio Herrero (Visa GTI), ocupando la tercera plaza Víctor Iglesias y David Suárez (Golf GTI).

En lo concerniente a la Regularidad 60 km/h, triunfo de Odón Muñiz y Roberto Rodríguez (Delta HF), con Fco. Martínez Cuesta y Roberto Rguez. (Golf GTI) en la segunda posición y Andrés Gala y Fernando Galguera (Golf Rabito) en la tercera.

- CLASIFICACION VELOCIDAD

- CLASIFICACION REGULARIDAD