miércoles. 22.05.2024

Según a comunicado a este medio Jesús Lucio, responsable de la Escudería Lamuño Motor Club, organizador de la Subida a Cudillero, puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña y última prueba de la temporada, prevista para 23 de septiembre, se suspende definitivamente. El motivo es la nula participación de los establecimientos de Soto de Luiña para poder llevar adelante la quinta edición.

Jesús Lucio, que ya ha comunicado oficialmente a la FAPA la decisión, está estudiando la posibilidad de, para el próximo año, ubicar la subida en otro escenario como bien pudiera ser la carretera CU-4, que va de Artedo a Faedo, donde en el primer kilómetro se podrían instalar las asistencias.

El certamen asturiano de montaña ha quedado muy corto en esta temporada 2018, ya que solamente serán cinco las pruebas puntuables ya que respecto a la anterior, no se han celebrado ni la Plata, ni el Sueve y ahora Cudillero, por tanto para rematar el campeonato, solo queda por disputar la Subida a Castrillón, el próximo 25 de agosto.

Por lo que respecta a la clasificación, en lo que se refiere a la Categoría I, el campeón ya es José Albino García, puesto que cuenta con 108 puntos frente a los 93 de Ismael García, pero este último no tiene posibilidad de sumar los puntos suficientes para ponerse por delante, ya que con cinco pruebas disputadas hay que descontar un resultado y el peor de Mael son los 21 de Muncó, que tendría que cambiar por los 30, en el caso hipotético de que ganara en Castrillón. Tampoco peligra la tercera plaza de Daniel Formoso que por la misma razón no puede optar a subir al segundo puesto y tampoco peligraría el suyo que participara Javier Villa en esta última prueba.

En lo concerniente a la Categoría II, con solo la participación de Víctor Manuel Carvallo, no hay duda de quien es el vencedor.

Por lo que respecta a la Categoría III, destinada a los turismos, si que entre los tres primeros: Alberto Ordóñez, Primitivo Ambrés y si ninguno de estos participase entraría en juego Hugo Martínez; tienen opciones para hacerse con el título.

Así que este es el panorama que la montaña asturiana tiene planteado con un certamen que en Agosto queda concluido.

 

Suspendida la Subida a Cudillero