viernes. 29.03.2024

El equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team se dirige a la segunda mitad de la temporada 2021 en el Rallye de Estonia con el objetivo de continuar con la fuerte forma que lo ha visto ganar cada uno de los últimos tres rallyes, y cinco de los seis carreras celebradas en lo que va de año.

Después de su victoria en el regreso del legendario Safari Rally de Kenia el mes pasado, Sébastien Ogier lidera la clasificación de pilotos por 34 puntos sobre su compañero de equipo y rival más cercano Elfyn Evans. Sexto en la clasificación, Kalle Rovanperä tratará de volver al podio en Estonia en las carreteras que le sientan bien, mientras que el piloto del TGR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, esperará aprovechar su primer podio en el WRC en Kenia.

Introducido en el calendario WRC en 2020, el Rallye de Estonia es conocido por sus carreteras de alta velocidad con crestas y saltos, aunque también cuentan con secciones más técnicas. La superficie puede ser blanda y arenosa, lo que significa que se pueden formar surcos para la segunda pasada de cada etapa.

El evento se expande este año para cubrir 314,16 kilómetros competitivos y 24 tramos en cuatro días, comenzando el jueves con una etapa súper especial por la noche cerca del parque de asistencia en Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia.

Jari-Matti Latvala (director del equipo) ha comentado: “Ha sido una temporada muy fuerte para nosotros hasta ahora y tenemos que mantener el mismo gran trabajo durante la segunda mitad del año. El Rallye de Estonia es un desafío muy diferente al de Kenia. Este tiene que ver con la velocidad. Sabemos que no va a ser fácil ganar allí, pero ciertamente espero que podamos luchar por las primeras posiciones una vez más. En nuestras pruebas para este evento, nos hemos centrado en las carreteras más pequeñas y técnicas, que fueron un poco débiles el año pasado, y creo que ahora nos vemos mejor en esta área. Sé que todos nuestros conductores estarán ansiosos por hacerlo bien".

Toyota apunta a dar continuidad a su fórmula ganadora en el WRC