jueves. 28.03.2024

Toyota Gazoo Racing lanzó el “Rally Challenge Program” en 2015 y, en otoño de 2018, la empresa seleccionó a Takamoto Katsuta como su piloto, con el objetivo de permitir que el siguiente paso sea participar en el WRC. En 2019, Katsuta intensificará su entrenamiento con el objetivo de convertirse en un piloto japonés de WRC, acumulando experiencia al participar en un mayor número de eventos del FIA WRC2 al volante de un R5, mientras que también está programado para participar en las pruebas del Campeonato Finlandés de Rallyes con el Yaris WRC. Daniel Barritt será el copiloto de Katsuta para 2019.
Tommi Mäkinen (Supervisor del programa) ha comentado: “El desarrollo de Katsuta ha sido impresionante durante el período de tres años y medio que ha estado con nosotros. Ahora estamos avanzando al siguiente nivel con un extenso programa en WRC2 y aprovechando la oportunidad para acostumbrarnos al WRC en dos eventos del Campeonato de Finlandia de Rallyes. Los objetivos para la próxima temporada son que Katsuta entienda la importancia de la consistencia y el trabajo equilibrado en los eventos prolongados del WRC, genere confianza, aprenda a lidiar con la presión y ascienda al nivel de un profesional del WRC. En el Rallye de Monte-Carlo, su principal objetivo es sentirse cómodo conduciendo nuevamente después del periodo de descanso y también reiniciar su relación con su copiloto, Daniel Barritt. Solían conducir juntos al comienzo del programa, por lo que se conocen pero no vamos a presionarlos en el Monte. La acumulación de puntos del campeonato WRC2 comenzará en Suecia, donde Katsuta se llevó su notable victoria el año pasado”.
Takamoto Katsuta ha declarado: “Estoy extremadamente agradecido a Marko Salminen, quien ha sido mi copiloto durante dos años. Luchamos por incontables momentos difíciles juntos, y he podido progresar hasta donde estoy hoy gracias a él. A partir de la próxima temporada, volveré a unirme a Daniel Barritt, con quien estuve en 2016. Daniel ha decidido asumir el desafío de volver a unirse a mi lado, y estoy emocionado de mostrarle cuánto he mejorado con respecto a los últimos dos años. El programa de Rally Challenge se ha fortalecido, por lo que me espera un mundo aún más riguroso. Sin embargo, estoy decidido a esforzarme al máximo y seguro de que podré crecer significativamente. La próxima temporada me ayudará a prepararme para el futuro, y haré todo lo posible para asegurarme compitiendo en cada rallye lo mejor que pueda y usar cada evento como un trampolín para el siguiente”.

Toyota Racing confirma las actividades para 2019