domingo. 14.04.2024

Aston Martin Racing ha revelado sus nuevos coches de carreras Vantage GT3 y Vantage GT4 al público en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans.
El nuevo Vantage GT3 y GT4 - el primero que tomó la pista por primera vez- se deriva del nuevo Aston Martin Vantage GTE, dos de los cuales se inscribieron en la categoría GTE Pro en la carrera gala. Los tres vehículos Vantage están basados en el aclamado automóvil Aston Martin Vantage con el mismo motor V8 turboalimentado de 4.0 litros, optimizado por Aston Martin Racing.
Con un peso en vacío de 1.245 kg, el Vantage GT3 produce una potencia variable de 535 CV y 700 Nm de torque. Construido a partir de un ligero chasis de aluminio, una vez más, basado en el coche de carretera, cuenta con una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, un embrague multidisco Alcon Motorsport, amortiguadores ajustables de cuatro vías Öhlins y frenos Alcon y Bosch Motorsport.
El Vantage GT3 sigue en desarrollo hasta su homologación el 1 de marzo de 2019 y reemplaza al automóvil de clientes más exitoso de Aston Martin, el V12 Vantage GT3, que sigue ganando carreras siete años después de su introducción al mercado, más recientemente en la Serie Blancpain GT Copa Endurance y serie GT británica.

Una de las razones claves de la popularidad del predecesor del Vantage GT3 fue la facilidad con la que permitía a los competidores sin experiencia conducir con rapidez, al mismo tiempo que mantenía una ventana de rendimiento óptimo para que los conductores profesionales fueran competitivos.
Aunque no compitió, el nuevo Vantage GT4 permaneció en exhibición durante todo el pasado fin de semana en Le Mans, ofreciendo a los clientes potenciales y fanáticos de las carreras una primera visión del nuevo reto de la marca. Junto con el Vantage GT3, se mantendrá en desarrollo durante 2018 y está previsto que se también se homologue para la competición en la misma fecha que el GT3.

Los nuevos Aston Martin GT3 y GT4 hacen su debut público