viernes. 13.12.2024

Cupra ha formado un excelente grupo de pilotos, logrando la victoria en la clase TCR de las 24 Horas de Barcelona- Trofeo Fermín Vélez 2018. Jordi Gené, Laia Sainz, Francesc Gutiérrez y Alba Cano completaron un total de 621 vueltas con el Cupra TCR número 108 y se alzaron con el triunfo en casa.
Nada más y nada menos que 48 coches y más de 150 pilotos han participado este fin de semana en la vigésima edición de las 24 Horas de Barcelona, cita puntuable para los campeonatos 24H GT Series y 24H TCE Series. Dentro de la clase TCR y de la clasificación de 24H TCE Series, Cupra ha sido protagonista, demostrando una vez más con dos coches en el podio que el Cupra TCR no solo es referencia en carreras al sprint, sino también en pruebas de resistencia.
Después de 24 horas y 621 vueltas al Circuito de Barcelona-Cataluña, el CupraTCR pilotado por Jordi Gené, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Alba Cano, cruzaron la línea de meta en primer lugar de la clase TCR y en la decimoquinta de la clasificación general. Su mayor rival, el Audi RS 3 LMS de Baporo Motorsport (Vescovi, Ferri, Font, Vela) acabó a cinco vueltas; y otro Cupra TCR, el del equipo Red Camel-Jordans.nl (Ivo Breukers, Rik Breukers, Krant, Littig, De Heus) acabó en tercera posición.
La victoria en la clasificación general fue para el Porsche 911 GT3 R del equipo Herberth Motorsport, que completó 677 vueltas al Circuito de Montmeló y batió por una vuelta al Ferrari 488 GT3 de Scuderia Praha.
Jaime Puig, director de Cupra Racing: “Hemos trabajado muy duro. Las 24 Horas son un reto difícil para todos nosotros pero el haber alcanzado el puesto más alto supone la mejor recompensa al esfuerzo que hemos dedicado. El equipo ha estado técnica, física y mentalmente preparado para esta prueba de resistencia. Cuando formas un equipo con gente apasionada y experimentada en el mundo del motor puedes obtener el mejor resultado, como hemos demostrado este fin de semana”.


Victoria para Cupra en las 24 Horas de Barcelona