Circuitos

Victoria de Vinyes y Font en los 500Km de Alcañiz

El trazado de MotorLand Aragón ha vivido la carrera más larga del calendario y de verdadera resistencia.

El trazado de MotorLand Aragón ha vivido la carrera más larga del calendario y de verdadera resistencia, en la que todos los participantes han puesto a prueba sus estrategias tanto individuales como de equipo con el claro objetivo de imponerse en la última cita del año. De igual modo, en Alcañiz se ha disputado el final de temporada de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers y de la Copa de Catalunya de Clásicos.
La carrera turolense ha contado con una parrilla de verdadero lujo con mecánicas y pilotos de nivel, tal como corresponde a la carrera que despide el año que ha sido, sin duda, de muchísima expectación y de gran disfrute para los aficionados, pues la enorme participación en cada una de las citas ha sido de récord.
Tras 4 horas de competición incesante, el dúo compuesto por Jaume Font-Joan Vinyes (Porsche 911 Cup GT3) se adjudicaba la victoria absoluta de la 11ª edición de los 500 km de Alcañiz–IV Memorial José Antonio Vicente tras la penalización de 1 vuelta impuesta al Mosler MT900 de Kosta Kanaroglou-Javier Morcillo-Manuel Cintrano, que los obligó a descender hasta la tercera posición de la carrera. El Ferrari 458 de Francesc Gutiérrez-Josep Mayola, fue segundo.

A las 12:50 arrancaban puntuales estos 500 km, con Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) a la cabeza, pero tan solo unos segundos después de cambiar a verde el semáforo, Joan Vinyes (Porsche 911 Cup GT3) le arrebataba la tan ansiada posición al piloto griego, en una lucha a la que también se sumó Josep Mayola (Ferrari 458). Aún así, a poco más de 3 horas para acabar la competición y en una intensa batalla en la recta del trazado aragonés, Kanaroglou cogía nuevamente la delantera en un adelantamiento in extremis, dejando a Vinyes en segundo lugar.
Pocos minutos después, una colisión motivaba la salida del coche de seguridad debido a la presencia de aceite en la pista, en la que se mantuvo durante casi 40 minutos hasta que el asfalto estuvo nuevamente en condiciones seguras para los competidores. Una vez ondeaba la bandera verde, y a tan sólo 2’24” para concluir la manga, Jaume Font (Porsche 911 Cup GT3) ponía gas a fondo, consiguiendo el liderato aunque a partir de ese momento la clasificación vivió constantes cambios en una titánica guerra entre Gutiérrez-Mayola, Font-Vinyes y Kanaroglou-Cintrano-Morcillo.
En TCR, uno de los mayores alicientes fue volver a ver a tantos pilotos que han sido regulares en campeonatos organizados por V-Line Org. como Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Jordi Masdeu y Óscar Fernández, que no solo hicieron equipo en un Cupra TCR del equipo PCR Sport, sino que lograron la victoria de dicha categoría. Así mismo, Daniel Díaz Varela-Marc Langasque, con otro Cupra, dejaron claras sus intenciones, consiguiendo subir posiciones hasta conseguir el segundo lugar.

En D1, Pierre Arrou-Antoine Miquel (Peugeot 308 Racing Cup) fueron los más rápidos, mientras que en D2 el trío formado por los hermanos Sainero, Antonio y Ana, junto con Álvaro Bajo, conseguían subir a lo más alto del podio. La D4, donde competían las monturas Ford Fiesta ST-Line, fue coto cerrado de Rubén Sabater-Antonio Chicoy, que hicieron una gran demostración en la pista con su competitivo coche.
LA CECLY DEJA UN GRAN ESPECTÁCULO EN SU ÚLTIMO ASALTO
MotorLand también ha sido el escenario escogido por la Copa de España de Clásicos, Legend y Yountimers para finalizar su gran temporada 2019, una campaña que estuvo marcada por una gran variedad de mecánicas que participaron a lo largo de 5 citas distribuidas por los mejores circuitos nacionales, dejando de manifiesto nuevamente por qué es la mejor opción de competición de coches clásicos en circuitos.
2 carreras fueron las responsables de poner toda la acción a este meeting aragonés, arrancando evidentemente con la Qualifying para definir las parrillas de ambas mangas, siendo Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36) quien se adjudicaba el mejor tiempo (2’11.333) y con todas las opciones de ganar, pero poco le duró la alegría cuando su coche empezaba a tener problemas y solo conseguía una 7ª posición absoluta; aun así, se adjudicaba el triunfo de la L1. Así, fue Henri Pellefigue (Renault Spider Trophy-YT2) quien cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar, después de arrebatarle en la última vuelta la posición de honor a quien fuera líder de casi toda la carrera, Álex Castillo (BMW 325I E36-L3 Trofeo), que entraba segundo seguido en tercer lugar por Óscar Gómez.

En lo que respecta a Clásicos, la C1 fue coto cerrado de Antonio Noguera (Porsche 968 CS), mientras que Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI) se llevaba la victoria de la C3, no sin antes luchar de lo lindo con Melcior Riera, que llegaba segundo, en una montura similar.
En Legend, Marc Vilademunt (Honda Civic) vio el oro en la L2, no dejando opción más que a un segundo puesto para el Mercedes 190 de Juan Carlos López. Raúl Cerrada volvía a ser protagonista en el cajón más alto del podio en la L3, mientras que Carlos Beltrán se hacía con una nueva victoria en Pre-65.
La segunda carrera se presentaba aún más emocionante que la primera. Todos los participantes, realmente con muchas ansias de victoria, deseaban poder salir a la pista a darlo todo y así continuar en la lucha por los últimos puntos para definir el campeonato.
En ese sentido, Álex Cosín (BMW M3 E36) fue el más rápido adjudicándose la victoria absoluta de la carrera y de la L1, por delante de Marc Vilademunt, que conseguía la segunda posición y primera de L2, y Juan Antonio Miranda, tercero. Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy) se impuso en YT2, mientras que Raúl Cerrada en L3,  Lluís Portal en C3 y Carlos Beltrán en Pre-65 conseguían de nuevo la victoria.

TROFEO V-LINE EMOTIONS
El competido e igualado trofeo, exclusivo de las mecánicas BMW 325I E36, también hizo las delicias de los aficionados en MotorLand Aragón. Compitiendo en 2 carreras junto a los Clásicos, Legend y Youngtimers, fue el joven Álex Castillo quien lograba el triunfo en ambas mangas, lo que supone una suma de puntos importantes de cara a la clasificación final del campeonato. En segunda posición, Óscar Gómez se llevó el oro en el primer asalto del día, mientras que en el segunda lo hacía Óscar Abajo. El tercer lugar lo ocupó Albert Coll y Toni Castillo, en la primera y segunda carrera, respectivamente.
Así es como culminaba la undécima edición de los 500 km de Alcañiz y de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, también puntuable para la Copa de Catalunya de Clásicos. Por motivos de calendario, la duodécima edición de esta carrera de resistencia se espera para el 2021, pero V-Line Org. seguirá trabajando en las demás actividades que tiene programadas para el próximo año 2020.