martes. 16.04.2024

El Volkswagen Polo GTI R5 tiene una nueva apariencia. La entrega final del coche de rallyes de 200 CV es una reinterpretación de la espectacular óptica que también se realizó en el Golf GTI TCR.

"El Polo GTI R5 se ve realmente impresionante", dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, sobre el vehículo con tracción en las cuatro ruedas para los clientes del rallyes.

A partir de noviembre, los primeros vehículos se entregarán y competirán en campeonatos de rallyes internacionales y nacionales en el futuro.
Nico Mühr, Exterior Design Volkswagen, describe la filosofía detrás del aspecto dinámico del Polo GTI R5, que, como es típico en las carreras, se aplicó como una película: "Usamos a propósito muchos de los elementos de diseño de los vehículos de producción del GTI. Además de los colores típicos rojo, blanco, negro y la línea distintiva en la parrilla delantera, son los iconos GTI con su estructura de panal en particular los que le dan al Polo de rallyes su aspecto distintivo. En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su aspecto de rallye extremo, sigue siendo claramente identificable como, sin duda, el miembro más rápido de la familia Polo".
LA PREPARACIÓN HA SIDO PERFECTA
El capó oculta un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa, que permite que el automóvil de cuatro puertas pese un poco menos de 1.230 kilogramos y acelere de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. El nuevo Polo Rallye tiene un período de desarrollo de 20 meses y ha completado pruebas de pilotaje de más de 10.000 kilómetros en todo tipo de condiciones climáticas. Esta diligencia se debe en parte a las regulaciones. “Solo se permiten modificaciones técnicas mínimas en un R5 durante la vida útil especificada en las competiciones del motor, en cinco años”, explicó Gerard Jan de Jongh, Jefe de Proyecto Técnico Polo GTI R5. "Es por eso que nos preparamos lo mejor posible".

Volkswagen presenta el Polo GTI R5 para clientes