domingo. 14.04.2024

Volkswagen Group Components ampliará la producción de forma progresiva. Las plantas de la marca Volkswagen Turismos reanudarán de forma paulatina su producción. En primer lugar, la producción se retomará en las plantas de Zwickau y Bratislava (Eslovaquia) durante la semana del 20 de abril. Las demás plantas en Alemania, Portugal, España, Rusia y EE.UU. reanudarán la producción durante la semana que empieza el 27 de abril. Tras ello, durante el mes de mayo, la producción se retomará sucesivamente en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México. Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen, explica: “Con las decisiones adoptadas por los gobiernos federal y estatales en Alemania, así como la relajación de las restricciones en otros países europeos, se dan las condiciones para una reanudación gradual de la producción. Volkswagen se ha preparado de forma intensiva para este proceso a lo largo de las tres últimas semanas. Además de desarrollar un catálogo de medidas completo para la protección de la salud de nuestros empleados, también hemos avanzado en el restablecimiento de nuestras cadenas de suministro”. Partiendo de esta base, la jornada reducida se mantendrá en las plantas de Volkswagen en Alemania. Sin embargo, el número de empleados afectados por esta situación se irá reduciendo progresivamente a medida que se vaya reanudando la producción. Plan de 100 puntos para asegurar la máxima protección de la salud.

La producción se retomará en función de la disponibilidad de componentes, los requisitos del gobierno en Alemania y en Europa, la evolución de los mercados de venta y los resultantes modos de funcionamiento de las fábricas. Al margen de cómo progrese la situación, el cumplimiento de las estrictas medidas de protección de los empleados siempre será la principal prioridad.

Volkswagen Group Components ya empezó a reanudar la producción de forma progresiva en sus plantas de Brunswick y Kassel el pasado 6 de abril, seguidas por las plantas de Components en Salzgitter, Chemnitz y Hanover, así como las plantas polacas, a partir del 14 de abril, con el objetivo de asegurar el suministro de componentes para la producción de vehículos en China. En el proceso de reanudación de la producción, la compañía también puede hacer uso de la experiencia acumulada a raíz la aceleración de la producción en sus plantas de China, donde se han implementado un elevado número de medidas de protección de la salud. 32 de las 33 plantas en China han vuelto a la actividad. No se ha registrado ningún caso de coronavirus entre los empleados del país. Volkswagen sigue monitorizando de cerca la situación global causada por la pandemia de coronavirus. Cualquier acción adicional se basará, en gran medida, en el diálogo y los procedimientos internos del Grupo Volkswagen, así como en recomendaciones que incluyen las del Instituto Robert Koch.

 

VW reanuda la producción en sus fábricas de forma paulatina