viernes. 21.06.2024

Holanda será escenario del tercer meeting del TCR Europe en el que el piloto español Isidro Callejas defenderá su liderato en la categoría rookie.

Llega la quinta y sexta carrera puntuable del campeonato europeo de turismos a tierras holandesas. El mítico circuito de Zandvoort a unos 30 km al oeste de la ciudad de Ámsterdam. Con sus 14 curvas y 4.307 metros de cuerda, ha vuelto a celebrar grandes premios de Fórmula 1 desde el pasado año 2020. Con un importante reacondicionamiento en el trazado siendo reasfaltado por completo y en la que se creo el característico peralte de su curva número tres.

Tras dos meetings completados el “lince” Callejas ha dado muestras de su talento firmando grandes carreras. Esto además le ha hecho ganar confianza sobre su Honda Civic Type R TCR del equipo Brutal Fish Honda. Como mejor resultado ha obtenido un séptimo absoluto y dos victorias entre los rookies, resultados que espera mejorar en los Países Bajos.

Donde ha brillado el piloto cordobés ha sido en la sesiones clasificatorias. Ya que en ambos meetings celebrados, siempre ha conseguido pasar a la Q2 y estar entre los pilotos más rápidos del campeonato.

Como es habitual el viernes se celebrarán los entrenamientos libres. El sábado por la mañana tendrán lugar los entrenamientos clasificatorios. A las 17,20 horas se celebrará la primera carrera. Y ya el domingo a las 13,10 de la tarde se disputará la segunda de las carreras. Ambas carreras serán a 13 vueltas.

Isidro Callejas a su salida hacía Holanda: “Tercer meeting del campeonato con el que me siento más familiarizado. Estoy muy compenetrado con mi equipo Brutal Fish, me dan siempre un coche óptimo para pelear en pista. Espero que nos acompañe la suerte, no falle nada y poder estar peleando en el top 5 absoluto. Y defender el liderato de la clasificación rookie”.

Ambas carreras serán retransmitidas en directo streaming a través de www.tcr- series.com y www.tcr-series.tv

Zandvoort espera el asalto del jovencísimo piloto Isidro Callejas