jueves. 30.06.2022

Iván Ares: “Las sensaciones a los mandos del Hyundai i30 N son espectaculares”

Iván Ares, actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra y subcampeón del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), se ha puesto al volante del nuevo Hyundai i30 N en una prueba exclusiva para los seguidores de la marca coreana.

Con el título nacional de tierra bajo el brazo, el piloto gallego de Hyundai acudió al circuito del Jarama a mediados de diciembre para disfrutar del conocido como Rally Show, la prueba de exhibición que ha servido como broche final a la temporada 2021 del S-CER. Una fiesta del motor en la que los aficionados pudieron disfrutar de los diferentes tramos cronometrados en un circuito de 1,5 kilómetros de longitud y conocer en persona a los pilotos del campeonato.

Previamente a este ambiente festivo, el que fuera campeón del nacional de asfalto en 2017 aparcó por un momento su Hyundai i20 R5 para ponerse a los mandos del nuevo i30 N. Se trata de un hot hacth que mantiene el espíritu de su antecesor, pero que añade mejoras en el diseño y en la dinámica de conducción. Lo hace gracias al empleo de materiales más ligeros y a tecnologías como la caja de cambios N DCT, una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que ofrece levas de cambio y permite incorporar tres nuevas funciones N de alto rendimiento para una experiencia de conducción aún más deportiva: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift.

“Después de rodar en el Jarama con el i30 N, la verdad es que las sensaciones han sido espectaculares”, explica Iván Ares en el pit lane del circuito. “En modo N tenemos un coche totalmente de competición, con sensaciones directas tanto de dirección como de suspensión. No pierde nada de tracción y se nota la diferencia con el anterior i30 N. Yo creo que no podemos pedir más a este nuevo i30 N. Es una sensación extraordinaria la que nos llevamos”.

En el desarrollo del vehículo, los ingenieros de Hyundai han prestado tanta atención a las prestaciones reales como a las sensaciones al volante, lo que permite a los conductores vivir una experiencia de pilotaje de carreras. “Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este nuevo i30 N es el rugido del motor”, añadía Iván Ares, un aspecto que viene a reforzar este espíritu de alto rendimiento. Y es que, más allá del propio sonido del motor, el i30 N equipa un generador electrónico de sonido (ESG) que contribuye a crear un rugido más deportivo a partir del ruido del escape y la admisión para proporcionar una verdadera experiencia de alto rendimiento en el interior del coche.

El nuevo i30 N está propulsado por el mismo motor 2.0 T-GDI que su antecesor, aunque la potencia máxima aumenta hasta los 280 CV con el paquete Performance, 5 CV más que el i30 N original. El par máximo también se ha incrementado en 39 Nm, hasta llegar a los 392 Nm. La versión de serie mantiene los mismos 250 CV de potencia y un par de 353 Nm.

Sensaciones a los mandos del Hyundai i30 N