sábado. 18.05.2024
BMW 328_1

Car & Classic, el mercado de vehículos clásicos en línea más grande de Europa, registra su precio de venta de subasta más alto hasta la fecha, con este BMW 328 de 1938 que fue objeto de una feroz puja entre dos entusiastas compradores antes de alcanzar los 410.000 € el mes pasado. Al igual que la venta récord anterior de Car & Classic, un Iso Grifo Serie 1 Targa de 1966 con sede en los Países Bajos, el BMW 328 también residía en el extranjero, en Chequia.

Aparte de la rareza del modelo (hoy en día quedan menos de 200 BMW 328) y sus conocidas hazañas automovilísticas, que incluyeron victorias en las 24 Horas de Le Mans y Mille Miglia, siendo dueño de lo que podría decirse que es el coche deportivo más moderno del los años 30, deben tener un fuerte atractivo: el chasis tubular y el estilo aerodinámico combinados con un motor de aspiración natural de dos litros lo hicieron lo suficientemente liviano como para no tener rival en su clase de carreras y muy por delante de su tiempo.

BMW 328_2

Hoy, el nuevo propietario puede encontrar que su BMW 328 alemán es elegible para Mille Miglia, Le Mans Classic, Goodwood Festival of Speed y Britain's Tourist Trophy, entre otros eventos, si desea continuar explotando su pedigrí de carreras.

Después de varias décadas residiendo en la República Checa y dieciséis años en una colección de coches clásicos, este BMW ha sido objeto de un minucioso programa de restauración de ocho años, que incluye una reconstrucción completa del motor de 80 CV. Con solo 30 km en el reloj desde que se llevó a cabo el trabajo, el postor ganador ha asegurado un automóvil lo más cercano posible a su estado original de automóvil nuevo.

BMW 328_3

Precio récord de subasta de un raro BMW 328 de 1938