jueves. 20.06.2024

El inicio del Rallye Dakar 2022 está a la vuelta de la esquina y la mayor parte de los vehículos participantes han puesto rumbo a Arabia Saudí, el país que por tercer año consecutivo acoge la carrera de forma íntegra. El transporte de los distintos coches, camiones y motos, se realiza en el barco que estos días ha estado recibiendo a los participantes en la terminal Med Europe del puerto de Marsella (Francia).

Los dos 01 Concept, poco después de ser presentados ante los medios de comunicación el pasado 19 de noviembre y de una jornada de pruebas en Madrid, fueron trasladados por carretera hasta Marsella junto con un camión del equipo que se irá desplazando de vivac en vivac con herramientas, piezas de recambio y todo lo necesario para competir.

Después de que los comisarios técnicos verificaran que el peso y las medidas del vehículo coincidían con las indicadas en la inscripción y tras la comprobación que todo el procedimiento de embarque (documentación, instrucciones de arranque, tasas de inscripción…) estuviera en orden, los dos 01 Concept iniciaron el recorrido de 4.000 kilómetros por el mar.

Óscar Fuertes, Diego Vallejo, Jesús Calleja, Edu Blanco y sus ‘team manager’ y mecánicos no se reencontrarán con sus respectivos 01 Concept hasta los días 27 y 28 de diciembre en Jeddah. En esta misma ciudad se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, antes de que el sábado 1 de enero arranque la aventura con una etapa prólogo de nada menos que 636 kilómetros, de los que 19 kilómetros serán cronometrados, y que formarán la primera clasificación del rallye.

Gonzalo de Andrés, director de operaciones del Astara Team, asegura: “El embarque en Marsella es, en realidad, el inicio del Dakar para nosotros. Ya no podemos hacer pruebas ni entrenamientos con los chasis con los que competiremos. La suerte está echada. La próxima vez que los veamos será en Arabia Saudí a falta de solo unos días para enfrentarnos al cronómetro… ¡es el primer paso para demostrar que tenemos la mejor solución posible para correr el Dakar!”

 

Los 01 Concept del Astara Team navegan rumbo al Dakar 2022